El estilo nórdico se reinventa

No hace falta ser una amante de la decoración para saber que el estilo nórdico es uno de los favoritos en cuanto a diseño de interiores se refiere. Los colores fríos, su elegancia tan natural y el protagonismo de la luminosidad son sólo algunos de los elementos que más caracterizan este tipo de decoración. Sin embargo, como pasa con todas las modas, el estilo nórdico siempre está en constante evolución y cada año surgen nuevas maneras de entender este arte de la decoración. Si quieres estar al tanto de lo que se llevará esta temporada, no te pierdas estos consejos:

Apúntate al ‘hyggelig’

El estilo nórdico no sólo se basa en crear espacios sofisticados y minimalistas que sean un deleite para nuestros ojos. Ahora también busca la comodidad y el sentirse “como en casa”. Cuando decoramos nuestro hogar, es importante que tengamos presente que este sea acogedor. Por eso, el hyggelig -del danés, “cosas que te hacen sentir bien”- es un elemento imprescindible del estilo nórdico: mantas gustosas, cojines con estampados relajantes, pufs de crochet… Siempre es mejor elegir tejidos naturales como el algodón o la lana, ya que te hacen sentir bien.

Dale color a tu vida

A veces, no es todo cuestión de blanco o negro, incluso cuando hablamos del estilo nórdico. Normalmente, este tipo de decoración se relaciona con ambientes muy puros, donde el blanco y los tonos grises tienen especial protagonismo. Sin embargo, el color ha empezado a hacerse hueco en el estilo nórdico y, la verdad, es que le da un toque muy chic y moderno a tu hogar. Puedes apostar por los típicos tonos pastel o, si eres de las más arriesgadas, te aconsejamos que pruebes con el Ultra Violet, el color del año según Pantone.

Lleva la selva a tu casa

Otro de los nuevos elementos que ha incluido esta temporada el estilo nórdico es una moda que tiene un trasfondo muy “bio”. Estamos hablando de colocar plantas por toda tu casa para crear un ambiente más natural y relajado. Si eres de las que prefieren conservar el blanco en los muebles y paredes, este truco te ayudará a dar alegría a tu hogar. Lo mejor es que elijas un cactus o alguna planta similar que no necesite mucho cuidado.

 

Imágenes: Pinterest, Google

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *