DIY: ¿Cómo hacer una calabaza de Halloween?

Halloween está a la vuelta de la esquina y los preparativos para la fiesta más terrorífica del año tienen que estar on point. La calabaza de Halloween es un esencial para decorar tu casa y nosotros de enseñamos cómo hacerla de manera sencilla y divertida.

Probablemente ya tengas por casa los utensilios necesarios para hacer este do it yourself – hazlo tu mismo-. Lo único que vas a tener que comprar es una calabaza y no puede ser cualquiera, debe tener un tamaño considerable para poder trabajarla.

  • Cortar y vaciar la calabaza

El primer paso es cortar la parte superior de la hortaliza. ¡Importante! Guarda guarda la parte que has tallado porque será útil. A continuación procedemos a vaciar el contenido con paciencia y la ayuda de una cuchara grande. Intenta que el interior quede limpio de semillas.

¡Ojo! Deja una capa un poco gruesa en las paredes interiores para que resista.

  • Diseñar y cortar

Coge un rotulador y diseña la cara de tu calabaza de Halloween, échale imaginación y recuerda, la finalidad es que sea terrorífica. No te compliques con el dibujo porque el siguiente paso es cortar y no es fácil porque la pared es gruesa.

Cuando el diseño esté listo utiliza un cúter o un cuchillo bien afilado. Empieza haciendo cortes para crear las aperturas y ve siguiendo el trazo. Este proceso es delicado y no se puede hacer con brusquedad, ten en cuenta el espesor de la calabaza o no podrás respetar tu diseño. ¡Ten cuidado y no te cortes!

  • Iluminación

¡Tu calabaza de Halloween ya está casi lista! Solo queda añadir una vela o una luz LED para que se iluminen las aberturas que has hecho. Coloca a modo de tapa la parte que has tallado en el primer paso y mejorará el efecto de la luz. Et voilà!

Imágenes: Decoesfera, Quicken Loans.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *