DIY: ideas de decoración ‘low cost’

Ha llegado la primavera y ya va siendo hora de llenar tu casa de colores cálidos, estampados alegres y motivos florales. Y de “cositas” echas por ti.

Hoy en día y con las posibilidades que tenemos es más fácil conseguir una casa con estilo y personalidad con un presupuesto ajustado. No es cuestión de tener la casa llena de objetos caros, si no de saber sacarle el máximo partido a lo que tienes. ¡Juega con las posibilidades que te ofrece la decoración DIY!

La decoración a través de DIY, o lo que es lo mismo, a través de objetos realizados por nosotros mismos, permite ahorrar costes al mismo tiempo que permite conseguir el resultado deseado.

 

 

El límite reside en la imaginación, todo es cuestión de ganas y de práctica.

¿Quieres que tu casa se parezca a esas en las que te inspiras en Pinterest? Si no sabes como hacerlo, te ayudamos.

  • Decora con palés: las plataformas de madera sobre las que se colocan las mercancías pesadas son uno de los elementos estrella de la decoración DIYdo it yourself-. Y suelen tener una gran utilidad a la vez que lucen de maravilla.
  • Estanterías y expositores: solo tienes que apoyar el palé o colgarlo en la pared y aprovechar su estructura para colocar objetos.
  • Maceteros: sirven de soporte y también para poner portavelas colgantes. Pero también puedes utilizar la propia estructura del palo para poner macetitas en el espacio que queda.
  • Escaleras: cualquier escalera puede ser transformada en un elemento decorativo y ser reutilizada, por ejemplo, como toallero en el baño. O bien, puedes añadirle “lucecitas” y ponerla en el dormitorio.

 

 

  • Estantes colgantes: solo necesitas el elemento que hará de estante. unas cuerdas resistentes y creatividad para poder anclar a la pared o al techo.
  • Lámparas: hay muchos elementos que se pueden transformar en una encantadora lámpara. Recomendamos que uses antiguos botes de conserva.

Luce una casa de revista sin que repercute en tu bolsillo. Sólo necesitas una mezcla de ingenio e imaginación.

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *