DIY: Cómo hacer muebles hechos con palets

Una de las tendencias DIY que lleva tiempo de moda es la elaboración de muebles con palets. Sí, los vemos en Ikea y en muchas tiendas de decoración, pero también pueden ser piezas hechas a mano por vosotros mismos. Os resultarán mucho más económicas y aparte aportarán un toque personal y rústico a vuestro hogar.

Aunque parecen simples estructuras de madera que generalmente se utilizan para transportar mercancías, actualmente son una tendencia de decoración low cost que con un poco de imaginación y trabajo se pueden reciclar de muchas maneras.

chill
Lo primero que hay que hacer es visitar alguna zona industrial cercana a vuestra ciudad, donde la actividad mercantil sea frecuente. Veréis que, aunque su demanda ha aumentado, continúa siendo bastante fácil encontrar este tipo de objetos. 

Una vez hayáis encontrado los que necesitéis, tenéis que tener en cuenta que ante todo hay que lijar la superficie de la madera, ya que seguramente no estará completamente lisa. Es importante tapar con masilla los agujeros de los clavos o las imperfecciones que puedan haber.  Después ya podéis pasar a barnizar el material con una capa de barniz mate incoloro.

palets
A continuación, podéis pintar el palet, pero si queréis obtener un resultado más rústico basta con dejarlo solo con el barniz. Si queréis pintarlo debéis tener en cuenta que se tendrán que aplicar aproximadamente 2 o 3 capas de pintura para lograr un buen resultado.

Con estos tres pasos ya tendréis el palet preparado para usarlo como queráis. Podéis realizar una mesa sostenible, añadiéndole patas o ruedas o también podéis acumular los palets uno encima de otro hasta que logréis la altura deseada. Si queréis darle un aire más sofisticado podéis añadirle una superficie de cristal.

mesa

Hay numerosos muebles que podéis realizar gracias a los palets como una zona de chill out, estanterías, sillones, cabeceros y hasta podéis realizar camas reciclándolos.

camas

Imágenes: muebleshechosconpalets, casaydiseño, bricolaje, pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *