Descubre los utensilios de cocina más novedosos del mercado

En los últimos años se ha producido una gran innovación en el diseño de los utensilios de cocina para que tanto sean funcionales como decorativos. Existen una cantidad de accesorios casi interminable, pero sin duda hay unos cuantos que no pueden faltar en ninguna cocina. Son indispensables para hacernos más fácil y amena la tarea, y con las nuevas tecnologías, lo hacemos en menos tiempo.

Utensilios de cocina qué querrás tener hoy mismo

Espátula de silicona: Es una herramienta que la vas a utilizar mucho, y tiene muchas ventajas sobre la clásica cuchara de madera. Esta espátula no deja ni una gota de producto libre, no raya las superficies de sartenes o cacerolas. Se pueden usar durante mucho tiempo sin hacernos daño a la salud, existen en varios tamaños y a un precio adecuado.
Cuchara digital: Calcula automáticamente el peso de lo que pones en ella, son indispensables para preparar pasteles, masas, además puedes hacer tus cócteles. Estás cucharas tienen una báscula de alta precisión. Es algo que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, en una receta.


Detector para la frescura de la carne: Es un dispositivo que detecta la calidad y la frescura de la carne de cerdo, pescado, res y pollo. Con esta herramienta podemos detectar: Si el producto es fresco, peligroso para la salud, riesgo de intoxicación alimentaria, si se ha dejado sin refrigerar durante algún tiempo.


Olla de cocción inteligente: Es una olla con WiFi, qué puede ser utilizada directamente desde la aplicación correspondiente compatible con sistemas móviles como Android. Desde tu smartphone o Tablet, y en cualquier lugar la podrás encender y apagar. Está conectada a través de internet para que pueda ser controlada remotamente de forma sencilla y con aplicaciones móviles. Contiene 6 litros de capacidad, y se puede lavar en el lavavajillas automático.


Cuchillos de cocina moldeados con láser: La compañía francesa TB Groupe, ha diseñado un set de cuchillos a base de carburo de titanio moldeados con láser, cuyo filo sólo necesita afilarse una vez cada 25 años. El material con el que están diseñados es tan resistente que duran 300 veces más que una hoja normal de acero. Su precio no es tan económico, pero los cuchillos te durarán para siempre, con un filo increíble.
Colador para hervir: Es un contenedor ideal de un material resistente, creado para mantener la forma de los vegetales mientras los hierves o cocinar al vapor.

Realmente estos utensilios en tu cocina te van a facilitar la vida, ¡puedes comenzar el mismo incorporando alguno en tu set!

Imágenes: Recreoviral, Ellas Hablan, IdeasParaCocinar, Pinterest, Domótica Doméstica.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *