¿Cómo decorar con plantas tu casa?

Decorar con plantas el hogar nos ayuda a crear ambientes más limpios y acogedores y darle un toque natural. Existen muchísimos tipos distintos y son muy versátiles, por lo que será muy fácil encontrar una planta perfecta para cada estancia de la casa ya sea para decorar la entrada, el pasillo, los dormitorios, las ventanas, o el jardín.

Sugerencias para decorar con plantas el hogar

Dormitorio: Algunas especies permiten limpiar el aire de la habitación. Puedes colocar una sola maceta al lado de la lámpara de noche, o colocar varias de ellas en distintos puntos, son pequeños detalles decorativos que adornaran mucho tu habitación.


Plantas colgantes: Puedes decorar con plantas de interior en jarrones colgados de las paredes, van a dar un aire natural y verde a tu casa. Otra opción son los cestos de mimbre con macetas decoradas, aplicando plantas con flores de varios colores. Son ideas muy originales, visualmente muy naturales y logran dar vida a cualquier rincón de tu hogar.


Cocina: Aplicarlas en una repisa o en un rincón de la encimera, lo ideal es combinar macetas ya sean de fibra, zinc o tela con plantas aromáticas creando un decorativo bodegón. Las imprescindibles son: perejil, orégano, y albahaca, perfuman el ambiente y tus platos. Excelente idea para aromatizar y decorar tu cocina.


Salón: Puedes decorar con plantas sin flores y colocarlas junto a la ventana o sobre una cajonera. Es buena combinación mezclar plantas con hojas verdes, con toques rojos, violetas, o amarillos, será tanto colorido como si tuvieras flores. Es mejor elegir especies fáciles de cuidar y que necesiten poca luz y agua, es importante ya que están en el interior.


Baño: Hay plantas como la hiedra, se adaptan perfectamente a las condiciones de humedad del baño, y filtra el tolueno presente en perfumes y desodorantes. Al crecer en cascada es muy decorativa, queda muy bien colocada en repisas o muretes. Otra planta recomendable es el bambú, va brindar a darle un toque zen al baño y crece en rincones húmedos y con poca luz natural.


Decorar con plantas convierten en especial cada rincón, ponen una nota de color, relajan la vista, ¡brindan un poco de naturaleza a nuestro hogar!

Imágenes: Me lo dijo Lola, Mis ideas de decoración, Artes y Diseños, Estilo y Deco, Estilo Escandinavo,

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *