¿Cómo decorar los rincones oscuros de la casa?

Decorar y darle un sentido estético a los sitios donde no entra la luz natural puede representar un gran reto. A veces resulta imposible remodelar, poner claraboyas y agrandar ventanas. Lo recomendable sería incorporar iluminación artificial, que convierta los rincones oscuros en puntos luminosos y de interés visual.

Ideas para decorar e iluminar los rincones oscuros de tu casa

  • Utilizar pinturas claras: Lo primero que debes evitar es pintar con colores oscuros y opacos que acentúan el aspecto sombrío del espacio. Los tonos claros y cálidos resaltan con la luz artificial.
  • Lámparas adecuadas: Para iluminar un rincón oscuro son recomendables las transparentes o metálicas. Son lámparas muy llamativas y brindan luz en el lugar justo. Las lámparas reflectoras son ideales para brindar un toque de serenidad y relajamiento al ambiente.

  • Muebles claros: Si puedes colocar algún mueble en esos rincones es aconsejable que sean de colores claros. Tampoco es bueno sobrecargar el lugar, por lo que debes escoger muy bien el tamaño del mueble, ya que si es muy grande no va a lograr el efecto deseado.

  • Colocar cuadros: Si el rincón está en el fondo de un pasillo interior y es muy estrecho es buena idea decorar con cuadros de temas modernos y de colores vivos, iluminarlo con una lámpara similar a las que se usan en los museos. La luz indirecta ilumina específicamente a la obra si tienes una escultura puedes colocarla haciendo un revestimiento al interior de la pared de fondo. Resultará un espacio elegante y distinguido.

  • Velas: Son un recurso muy utilizado para decorar rincones oscuros. Puedes colocar candelabros de diferentes tamaños que conformen un conjunto armonioso.
  • Muebles de espejos: Existen de modelos diversos tamaños y estilos. Son excelentes para iluminar rincones y decorar llevando estilo y glamour al interior. Los muebles con acabado de espejos se pueden adaptar a todas las habitaciones dormitorio, recibidores, y zonas de estar. Permiten añadir luz y decorar un ambiente con muebles sin recurrir directamente a los espejos. De esa manera se puede renovar un viejo mueble que siga haciendo funcional y al mismo tiempo reflejar luz y aclarar rincones oscuros de una habitación.


Las alternativas son muchas, lo que tienes que tener en cuenta es el tamaño del sitio que quieres decorar e iluminar. Recuerda: no sobrecargar el ambiente y seguir fiel a tu estilo.

Imágenes: Revista Interiores, La Opinión, furnitureteams, Ámbar Muebles.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *