Decorar: ideas para iluminar tu jardín

Con la llegada del verano también llegan las ganas de disfrutar al máximo de tu jardín, tanto de día como de noche. Pero para ello vas a necesitar iluminación que te permita pasarte horas en él, aprovechando las cálidas noches estivales.

Las formas de iluminar un jardín son múltiples, ya que hay varios factores a tener en cuenta. Lo primero que se debe decidir son las zonas en las que aplicar los puntos de luz, ya sea sobre las mesas, los caminos o las zonas de piscina o de juegos. Otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir los elementos que darán luz al jardín, es el ambiente y el estilo que queremos tener en nuestro espacio exterior. Por otro lado, has de barajar todas las opciones que tienes en tiendas de decoración, para escoger lo más adecuado. En Nosotras te proponemos ideas según tu estilo, para que te inspires de cara al verano.

Bohemio

Si te gusta la vida tranquila y desenfadada, con elementos que resulten naturales e incluso como si los hubieses hecho tú mismo, opta por las bombillas y los farolillos. Estas opciones son divertidas y muy baratas, además de resultar fáciles de colocar y de quitar, según la época. Lo único que debes tener en cuenta son los lugares en los que colgarlas para que se mantengan. De día seguirán sirviéndote como elementos decorativos, por lo que es una opción ideal para jóvenes y familias.

Diseño

Si lo tuyo son las ideas originales y basadas en diseños modernos, no te pierdas las propuestas de Ikea, que saca al exterior lámparas de todo tipo, llenas de colorido y con mucha personalidad. Son muy versátiles, ya que se pueden mover según tus necesidades, y resultan una decoración muy vistosa.

Tradicional y Minimalista

Para los que tienen gustos sencillos y clásicos, hay propuestas básicas, con farolas, apliques, balizas o puntos de luz, que resultan fáciles de combinar en cualquier atmósfera. Estas ideas son perfectas para los estilos más tradicionales o para los modernos y minimalistas, en donde hay poca presencia de color.

Imágenes: Ikea, Pottery Barn, Aki.

 

 

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *