Cómo decorar el dormitorio en función del sexo del bebé

Decorar la habitación a un bebé es algo más sencillo de lo que parece, la clave está en saber seguir unas pautas similares a las que seguís con el resto de decoración de la casa. Tomad nota y veréis como os resulta mucho más sencillo de lo que pensabais.

Lo primero que tenéis que hacer a la hora de decorar la habitación de un niño y de una niña es huir de los estereotipos y apostar por la decoración neutra. Tanto si es bebé niño como niña, es recomendable huir de colores clásicos como el rosa y el azul y apostar por tonos como el blanco y el nude, colores tendencia. Los elementos diferenciadores es mejor ponerlos a través de pequeños detalles.

decoacion-dormitorio-niño

Intentad que la decoración guarde una misma línea que la que mantiene el resto de la casa. Y es que si toda la casa tiene una decoración nórdica lo mejor será decorar la habitación del pequeño o la pequeña también siguiendo este estilo, algo que es aplicable tanto si se está preparando una habitación de niña como si se está haciendo lo propio con una habitación de niño.

Poned un presupuesto máximo para la decoración de la habitación del bebé e intentad que los elementos diferenciadores sean pequeños detalles. Por ejemplo, para las niñas podréis poner una pequeña lámpara en la gama de naranjas o tonos frambuesa mientras que para los niños los tonos grises o verdes pueden ser una buena opción. Del mismo modo, podéis hacer lo mismo a través de láminas en las que las representaciones tengan un tono predominante u otro.

En definitiva, se trata de decorar la habitación prácticamente unisex con pequeños detalles que sean capaces de generar un toque diferenciador, detalles económicos y fáciles de sustituir cuando el niño vaya creciendo por elementos por los que sienta más afinidad.

Imágenes: Pinterest

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *