Decoración DIY: Cómo hacer Patchwork paso a paso

Si te gusta hacer punto y todo lo relacionado con tejer, seguro que esta tendencia en decoración te encantará. Y es que el patchwork te permitirá dar un toque diferente a cualquiera de las habitaciones de tu caso con mantas con mucho estilo, sin ir más lejos. Todo ello, mientras pasas un rato agradable realizando esta labor.

Para realizar una mantita de este tipo que servirá tanto como detalle estético como para abrigar necesitarás: 150 cuadrados de tela en el tono base que queréis que tenga la mantita de unas dimensiones cercanas a 25×25 cm. Por otro lado, también tendréis que comprar 330 cuadrados de un tamaño de unos 6,5×6,5 cm de telas de diferentes colores para el centro. 330 bolas de madera de un solo color y unos 6 metros de cinta al bies de color crudo…Con esto ya estará todo listo para ponerse manos a la obra.

patchwork

Pues bien, lo primero será doblar 5 mm en cada uno de los 4 lados del cuadrado de 25×25 cm y luego planchar. Acto seguido habrá que doblar los cuatro vértices hacia la parte del centro y planchar, para luego volver a doblar los 4 vértices del cuadrado hacia dentro y coser por el revés.

Cuando ya tengáis este paso habrá que colocar sobre a costura de la unión de los cuadrados un alfiler que sostenga los cuadraditos pequeños, doblar hacia dentro, sujetar los bordes y coser por dentro. Ya tan solo quedará repetir la operación con todos los cuadraditos y coser las bolitas por el derecho en la junta de cada una de las piezas. Por último, coser la cinta al bies alrededor y listo. Sin duda, un DIY calentito e ideal que se convertirá en la manta más cool de vuestro hogar y lo mejor… ¡Hecho por vosotras!

Imágenes: lanacion/pinterest

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *