Shabby Chic: el nuevo ‘vintage’ de la decoración

Si has oído hablar de la decoración Shabby Chic pero no sabes muy bien en qué consiste. Si te gusta el estilo ‘vintage’ presta atención porque te damos las claves de uno de los estilos del momento. En primer lugar cabe decir que esta decoración se caracteriza por hacer de los elementos antiguos el principal ingrediente de ese estilo.

SI bien es cierto que, anteriormente, se usaban prácticamente en su totalidad muebles y accesorios extraídos de un anticuario, ahora las propias firmas se han encargado de hacer muebles de este tipo adaptados a ese estilo, por lo que los precios son mucho más democráticos y encontrarlos no es nada complicado.

shabby-vintage-1

Pues bien, este estilo originariamente inglés, tiene el blanco como color protagonista. Además, como complementos hace de los colores pastel el complemento perfecto. Por este motivo, tonos como el azul, el rosa y el verde menta son opciones a tener en cuenta en todo momento a la hora de complementar estos estilos.

shabby-vintage-2

En cuanto a los estampados, especialmente, se llevan los florales. Todo ello, bajo los tonos que os mencionamos, por lo que al final se genera una estancia que guarda en todo momento la armonía cromática y el estilo depurado que transmite. Y es que se trata de un tipo de decoración de lo más elegante y clásica, que ya no es un lujo sino algo asequible para todas.

shabby-vintage-4

Como curiosidad, decir que nació en contraposición al estilo pop victoriano que mezclaba las piezas de la época con toques más atrevidos y lo cierto es que el resultado no ha podido ser mejor ni tener más seguidores en todo el mundo. Si todavía no visualizáis el estilo shabby chic ni en qué consiste no lo dudéis y poneos a buscad detalles sobre él porque estamos seguros que os encantará y que querréis decorar vuestra casa así.

 Imagen: clanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *