Elegir ropa del hogar, ¿por dónde empiezo?

Una de las cosas más importantes a la hora de decorar, es tener en cuenta la ropa del hogar y complementos que pondremos en ella, como pueden ser las alfombras o las cortinas. Las primeras nos servirán para darle un estilo único a nuestra casa al mismo tiempo que evitaremos el frío del suelo cuando queramos andar por él, mientras que las cortinas, aparte de ser un elemento de decoración excepcional, nos ayudará a darle mayor intimidad a nuestro hogar y además nos ayudará a poner una barrera a la intensa luz que entra por nuestras ventanas.

ropa_hogar

Para nadie es un secreto que a la hora de decorar nuestro hogar, cada detalle cuenta. Es por eso que debemos elegir la mejor ropa para vestir nuestro hogar y tomarnos en serio y detenidamente la decisión de cómo van a ser nuestras alfombras y nuestras cortinas para que luzcan perfectas y acorde al resto de la decoración de nuestro hogar. Debemos saber que si los tonos de nuestra pared es blanca o de un color liso clarito, la ropa estampada queda genial – flores u otros motivos- siempre que los muebles sean de un color liso. Los textiles del hogar pueden romper con el monocroma de un espacio y aportarle un estilo más fresco, bohemio, moderno, en función del estampado que elijamos. 

ropa_hogar_3

Lo cierto es que podemos elegir esta ropa para nuestro hogar acorde a las nuevas tendencias, o también acorde a nuestros propios gustos, porque por supuesto, y como dice el dicho: para gustos, los colores. Y es que hay cortinas y alfombras de todos los estilos, de colores vivos, colores pastel, lisas o con estampados, con una decoración étnica y con múltiples formas. Porque ya se sabe que en esto de decorar y en esto de vestir nuestro hogar con las mejores ropas, lo que manda -incluso más que las tendencias- son nuestros propios gustos y necesidades. Para ello, hace falta que nos hagamos la pregunta ¿qué estilo nos gusta? Porque para cada estilo también hay una serie de tejidos y colores. Por ejemplo, para el estilo étnico, los tejidos más comunes son el lino y los colores blanco roto, pasando por la gama de los marrones.

Si no tenéis una idea clara de vuestro estilo, una buena opción es inspirarnos en los mercadillos buscando ofertas de ropa decorativa barata para tu hogar. También existen páginas de decoración donde encontrarás ofertas irresistibles para crear estilos y conseguir accesorios a buenos precios. Echa un vistazo en las revistas de decoración donde dan ideas para decorar tus espacios, seguro que encuentras soluciones muy atractivas.

Imagen: espacioliving.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *