Decoración en los pasillos, los olvidados de la casa

Cuando alguna de Nosotras vamos a decorar nuestro hogar se suele pensar principalmente en la cocina, el dormitorio, el salón, el recibidor y en el baño. Pero la mayoría no piensan en los pasillos que suelen ser los grandes olvidados. Nosotras os diremos cómo podéis decorar esta parte de la casa. 

decorar_pasillos_1

Es normal que el pasillo no cuente con luz natural, por lo que lo mejor es pintar las paredes con colores claros y que sean neutros. Para la iluminación recomendamos colocar luces con varios puntos, focos o una lámpara de techo que sea pequeña. También os podéis animar con las paredes en color gris, una tendencia muy vista y que combina a la perfección con todos los colores. Si queréis un ambiente más cálido, un color crema o tirando a tierra os va quedar perfecto.

decorar_pasillos_6

Respecto a los muebles y objetos de decoración, estos deben ocupar el menor espacio posible. Si queremos colocar muebles, lo mejor es que sean funcionales como percheros, zapateros o pequeños muebles para colgar las llaves. También podemos colocar pequeños estantes para colocar objetos decorativos.

decorar_pasillos_2

 

A Nosotras nos encantan los pasillos con cuadros. Son la mejor opción para decorar esta parte del hogar. Una buena idea para hacerlo más acogedor, es que sean fotos de nuestros viajes con la pareja, experiencias con los amigos o familiares. Recomendamos combinar las fotos en blanco y negro con las de color, jugando con el cromatismo de los marcos que pueden ser de color madera.

decorar_pasillos_3

En caso que no quieras colgar cuadros o fotografías, puedes utilizar papel vinilo con dibujos interesantes y de colores brillantes, así aportarás vida a este espacio. Decorar el pasillo puede llegar a ser una tarea divertida, lo único que necesitarás es toda tu imaginación para poder lograrlo. En el pasillo también se puede colocar algún espejo para aportar luz y amplitud.

decorar_pasillos_4

Una excelente idea es colocar en el suelo una alfombra que recorra todo el pasillo, aunque siempre tendrás que limpiara para evitar ácaros. Y no olvides que para decorar el pasillo, este debe estar en consonancia con la decoración que tengas en tu hogar. Un elemento decorativo que te servirá de mucho es poner una mesa al final del pasillo y sobre ella un jarrón con flores o una figura decorativa de tu agrado. Tampoco recargues el pasillo, este espacio es limitado y no puedes dar la sensación de agobio. Para los rincones, podéis poner plantas o flores. Los detalles personales como  las composiciones de fotos de tus compañeros de piso o familiares en la entrada del hogar, también son una buena opción para aportar calidez a tu hogar. 

 

 

Imagen: espacioliving, hoffman

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *