La decoración navy es el ‘hit’ del verano

El mar, protagonista indiscutible del verano, puede estar muy presente en nuestros hogares gracias a la decoración al estilo navy o estilo marinero. Ideal para los amantes del mar y de la náutica, es una tendencia capaz de aportar frescura y naturalidad a cualquier espacio. El objetivo es lograr un ambiente que evoque a la relajación que inspira el mar, y que podamos adaptarlo a cualquier época del año, sobretodo para las más calurosas.

Lo más típico de este estilo son las rayas marineras en azul y blanco. Estas dos tonalidades pueden utilizarse para muchas cosas: tapizados de sofás o sillones, cojines, ropa de cama, cortinas, o incluso paredes, pintándolas con franjas horizontales o simplemente utilizando papel pintado con distintos estampados geométricos en azul y blanco.

shi

 

Pero también hay muchos productos de decoración que nos ayudarán a crear este estilo; barcos en miniatura para decorar los centros de las mesas, farolillos, flotadores salvavidas, etc. Incluso podéis poner marcos de madera con mensajes positivos, un recurso muy utilizado en decoración.

movemag
Es importante tener en cuenta que no hay que utilizar todos los objetos que encontremos de este tipo, ya que correríamos el riesgo de sobrecargar los espacios. También hay que tener en cuenta que la luz juega un papel muy importante en este estilo, es imprescindible una iluminación abundante para que resalten los colores.

ikea
Otro factor imprescindible es el hecho de utilizar madera, ya que sin ella no lograríamos el efecto deseado. Por ejemplo, en Ikea podéis encontrar el conjunto FALSTER, que os permitirá recrear este estilo gracias a los productos realizados con materiales sintéticos con aspecto de madera y que además requiere muy poco mantenimiento, ideal para las noches de verano. Podéis encontrar la mesa por 199€ y las sillas por 79€ la unidad. Además, para la terraza podéis colgar lámparas de rattán, que aportarán frescura y sofisticación al espacio exterior.

Imágenes: Ikea, decopasion, movemag

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *