En decoración, la inspiración japonesa es un acierto

Si te sientes atraído por Japón y todo lo que le envuelve y quieres aplicar también este gusto a la decoración de tu casa, te damos algunos consejos para que conozcas las claves sobre cómo conseguir una decoración oriental con éxito. Ni que decir tiene que las flores serán unas de las protagonistas. En un centro de mesa, sobre textiles e incluso en cuadros. Son muchas las opciones que tenéis a la hora de adaptar este estampado en vuestra decoración diaria y sin ni siquiera tener que gastar demasiado por ello.

Los jarrones de porcelana son otro de los elementos clave en todo espacio de estilo oriental. Los más característicos son los realizados con porcelana en blanco y azul pero lo cierto es que hay múltiples opciones. Ideales para decorar cualquier estancia. En cuanto a los materiales más usados en muebles, la madera se lleva la palma. Puede ser en su color natural o teñida, pero lo cierto es que es el material que más se utiliza si hablamos de muebles de inspiración oriental.

decoracion-japonesa

Estos muebles, no suelen presentar una gran altura sino más bien todo lo contrario. Suelen tener líneas rectas y en algunos casos pequeños detalles de metal que sirven para flanquear la zona de apertura del propio mueble. Las alfombras en su versión más clásica son otro de los detalles que suelen tener los espacios de inspiración asiática. En tonos como el granate o el azul, este tipo de decoración en cualquier caso busca huir de las estridencias y hacer de los elementos naturales sus principales objetos decorativos. Por ello es frecuente ver en este tipo de espacios muchas plantas y demás.

Como veis, dar pequeños detalles de este estilo a vuestra decoración será algo realmente sencillo y que podréis conseguir por mucho menos de lo que pensáis.

Imágenes: 99home/

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *