Decoración: ¡Ideas para redecorar por menos dinero!

Con unas cuantas ideas podemos alegrar la decoración de nuestras habitaciones sin demasiado desembolso económico.

Mover los muebles de lugar

No hace falta cambiar totalmente la distribución de todo el mobiliario, a veces basta con mover un sillón o un cambiar de ubicación un cuadro para que notemos el cambio. Además, así podemos experimentar y ser creativos.

Espejos para crear sensación de espacio

Los espejos son perfectos si queremos hacer que nuestro comedor parezca más grande. Una buena idea es colocar un espejo en la pared frente a la ventana para que refleje la luz.

Elegir un elemento que atraiga la atención

A veces, cuando estamos aburridos de nuestra decoración, podemos buscar una pieza decorativa llamativa para darle alegría y color a nuestra habitación. Los colores flúor o pastel son tendencia en decoración, pero si no estamos muy convencidos, se puede buscar algo – un jarrón, una vela o un marco de foto – que resalte del resto de decoración. Si queremos ir más allá una silla antigua, un cuadro grande o un reloj de pared.

Agregar color

Cualquier estancia de nuestra casa puede cambiar totalmente si le agregamos color. Tanto colores claros como llamativos en las paredes pueden ayudarnos en este aspecto. Aunque se tarde un poco más, es una buena opción.
Si no estamos muy convencidos de cambiar los colores de las paredes, otra opción es añadir color al resto de los muebles, el suelo o a algún elemento de decoración. Una alfombra, las cortinas, un camino de mesa… cualquier opción que se nos ocurra puede ser buena para darle color a la habitación.

Iluminación y lámparas

La iluminación es uno de los aspectos primordiales en la decoración. Siempre es bueno tener luz natural, pero si no es nuestro caso, buscar una lámpara que nos dé más luz y que resalte en la decoración es una buena opción.

Cojines y telas

Si nuestros muebles o nuestra ropa de cama son de colores neutros podemos usar el color de cojines u otras telas para renovar el ambiente. Basta con buscar almohadones de colores llamativos o un nuevo color para nuestras sábanas.

Flores y plantas

Las flores y las plantas dan un toque natural y fresco a cualquier habitación. Además, no hace falta gastarse demasiado dinero, puede bastar con algunas macetas pequeñas que cuidemos nosotros o flores de temporada para no tener que reponerlas constantemente. Lo mismo con las plantas, con un par de plantas de interior podemos alegrar mucho una estancia.

Con colores, flores, telas o mejorando la luz podemos cambiar la decoración de nuestra casa sin vaciarnos el bolsillo y en poco tiempo.

Autor: Gloria Jimenez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *