Decoración para Halloween: Guía básica express

Al final de la temporada de cosechas en Irlanda y como celebración del fin del verano y comienzo del nuevo año celta, se celebra la fiesta de Halloween. El 31 de octubre, víspera del día de Todos los Santos, es una de las noches más mágicas del año, la excusa perfecta para disfrazarnos y decorar nuestro hogar para convertirlo en una auténtica casa del terror.

Calabazas, murciélagos, sangre, fantasmas… ¡Te enseñamos algunas ideas para que puedas convertir tu casa en la más terrorífica!

La entrada

La puerta es la carta de presentación de tu casa, el sitio dónde empieza la magia y, por tanto, debe estar tan lograda como el interior. Añade ojos que miran, calabazas, murciélagos e incluso un esqueleto. ¡Todo vale! Échale imaginación y no te cortes, contra más terrorífica, mejor.

 

Los adornos

Las guirnaldas son un adorno muy socorrido, bonito y llamativo, y en el que puedes dejar volar tu imaginación. Las puedes comprar hechas o reunir a la familia para pasar una divertida tarde de manualidades.

Las sábanas blancas son una gran opción para decorar, puedes colocarlas sobre los muebles o colgarlas de las paredes y el techo para simular fantasmas. ¡Sencillo, económico y efectivo!

Las calabazas son un esencial de Halloween, en este artículo ya te explicamos como las puedes hacer fácilmente. Puedes usarla como elemento decorativo y, si las haces con luces led, son más seguras y duran más tiempo. Añade telañaras artificiales por toda la casa y ya tendrás un ambiente terrorífico.

 

La mesa

Tartas decoradas, galletas fantasmagóricas, ojos de chocolate, bebidas que parecen hechas con sangre y calabazas a modo de bol son algunas de las muchas ideas con las que podemos decorar la mesa de nuestra casa para amenizar una tarde o noche terrorífica y dar el pistoletazo de salida a la celebración de Halloween.

¡Truco! Utiliza velas y apaga las luces o ponlas al mínimo, añade música tétrica y conseguirás crear un ambiente tenebroso.

 

Imágenes: Espacio Hogar, Pinterest, Trucos y Astucias, Agenda Menuda.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *