Decoración ecléctica: El mix de estilos en tu hogar

La decoración de nuestra casa es muy importante para convertir cada rincón en una zona especial y esencial de nuestro hogar, por lo que es necesario que tengamos en cuenta en todo momento las últimas tendencias de decoración. Y una de esas tendencias es la llamada decoración ecléctica.

Se trata de un tipo y de un estilo de decoración que mezcla diferentes épocas, estilos e incluso diferentes culturas, combinando de esta forma muebles de diferentes época y estilo en los espacios interiores de nuestro hogar. De esta forma podremos utilizar aquello que más nos guste de cada tipo y de cada estilo de decoración cuando no somos capaces de decantarnos por un estilo en particular.

decoracion_ecletica

Para utilizar esta tendencia de decoración es necesario que utilicemos nuestro propio sentido común ya que aunque el estilo ecléctico sea el estilo de decoración ideal para las personas que no tengan un estilo definido, es necesario contar con buen gusto a la hora de elegir los muebles para combinarlos en nuestro hogar.

Una de las características que podemos ver en el estilo de decoración ecléctico es que no busca la armonía, la simetría o un orden estático en nuestro hogar, sino que en este caso lo que se busca es dar mayor dinamismo a una decoración compuesta por diferentes partes de diferentes estilos.

Y es que no solo basta con mezclar diferentes estilos de decoración y diferentes muebles a nuestro antojo sin un criterio pre definido, sino que es necesario que ese dinamismo venga dado por una forma exacta de combinar lo diferentes estilos para que no desentone demasiado en nuestra forma de decoración.

Puedes mirar revistas para nuevas tendencias de ese estilo, así estarás más inspiradas para darle un nuevo aire a tu hogar. ¿A qué estás esperando?

Imágenes: guiaparadecorar/lanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *