Decoración: Cuando combinamos lo moderno con lo vintage

La decoración de una casa muchas veces requiere buenas dosis de imaginación y atreverse a combinar elementos que, en la mayoría de ocasiones, nunca hubiéramos juntado a priori. Esto ocurre en muchas ocasiones con las combinaciones entre el mobiliario antiguo y el mobiliario moderno. Aquí os damos algunas claves para que aprendáis a cómo hacer esta combinación con éxito.

Lo primero que se ha de buscar es un elemento común que dé continuidad a la estancia. En este sentido podemos hablar de un material, un color predominante, etc. Por ejemplo, poner elementos diferentes de distintas épocas y estilos pueden quedar a la perfección en una casa siempre y cuando tengan algo en común: que estén hechos con el mismo tipo de madera.

Como comentábamos otro de los modos a la hora de combinar la decoración antigua con la más moderna es a través del color. Si tu casa tiene espacios arquitectónicos clásicos un buen modo de generar contrastes es pintarlos. Así además de destacarlos se ayuda a enmarcar la habitación.

decoracion_hibrida

Usar mobiliario moderno en un espacio arquitectónico más clásico ayuda a destacar estos elementos. Y es que siempre que se escojan muebles de líneas rectas y minimalistas se creará este efecto a base de contrastes. En esta misma línea, si se tienen paredes clásicas, un buen modo de generar contrastes y se puede hacer mezclando muebles de estilo industrial entre estos espacios. Materiales como el hierro, el vidrio y la madera son ideales en un espacio de este tipo.

Con muebles antiguos se puede combinar a la perfección el arte moderno. Genera un contraste de lo más atractivo y con una personalidad sin igual. Ideal para generar un contrapunto en una estancia de lo más actual y no crear una habitación clásica sin más. Buenos consejos que os permitirán combinar los muebles más nuevos con los clásicos o antiguos con éxito.

Imágenes:  pinterest/espacioliving

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *