Decoración con espejos: versátil y atemporal

Decorar con espejos es una tendencia de lo más actual a la vez que atemporal. Y es que los espejos son uno de los elementos decorativos que podemos encontrar en todo tipo de estilos decorativos: nórdico, shabby chic, clásico, ecléctico… Siempre los espejos tienen un lugar relevante en la decoración de las estancias. Aquí te damos algunas claves para acertar con la elección tanto del espejo en sí como en su colocación.

Pues bien, lo primero que tienes que tener en cuenta es el lugar en el que quieres que vaya el espejo. Y es que se pueden hacer juegos de luces gracias a estas piezas que permitirán generar la sensación de luminosidad. Si colocas espejos enfrentados podrás lograr que la cantidad de luz de la estancia aumente, así que es algo a tener en cuenta.

deco-espejos

Si ya sabes dónde vas a poner el espejo o los espejos en cuestión será el momento de ver qué tipo de espejo quieres. Si tienes bastante espacio en la habitación y es grande, puedes permitirte poner espejos de mayor tamaño, algo que dará la sensación de majestuosidad y le dará un punto de elegancia extra. En cambio, si la habitación es pequeña opta mejor por espejos de menor tamaño que no requieran mucho espacio.

Una vez tengas determinado también el tamaño ideal de los espejos a comprar para decorar tu casa, tendrás que tener en cuenta que es recomendable que sigan el mismo tipo de decoración que el resto de la casa. Compra espejos acordes. Es decir, si tu casa está decorada con un estilo nórdico lo mejor es que los espejos sean de este estilo y si quieres generar contrastes busca algún hilo conductor con el resto de la estancia que permita que no desentone. Que compartan material, tono, etc, con algún elemento de la habitación.

Imágenes: pinterest/pinterest

 

 

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *