Decoración: ¡Colores para la habitación del peque!

Para nadie es un secreto que los colores no solo son parte importante de la decoración sino que además son la base que creará el ambiente en el cuarto de tus hijos, estimulándolos y haciendo que se identifiquen con ese espacio. ¡En Nosotras te damos algunas buenas alternativas si estás pensando en redecorar la habitación de tu niño!

No solo se trata de elegir su color favorito para pintar las paredes, sino también de hacerlo de la manera correcta con estilo y siempre pensando en la temporalidad de modo que ese espacio se pueda mantener de ese modo el mayor tiempo posible.

A la hora de elegir el color para pintar la habitación recuerda la importancia de adquirir pintura que sea fácil de lavar, incluso con agua y jabón, pues los niños tienen la tendencia a rayar las paredes y ensuciarlas en sus horas de juegos. ¡Y para ambos lo mejor es evitar momentos demolestia y estrés!

Con este consejo bajo la manga una buena opción es optar por los tonos vibrantes pero tomando en cuenta algunas premisas de la psicología del color. Los colores verdes y azules son estimulantes de la creatividad pero, al mismo tiempo, son un gran aliado para esos pequeños más inquietos pues fomentan el relax y la reflexión.

Para las niñas los tonos violetas, predilectos de muchas son también una buena opción pues al mismo tiempo que influyen en la creatividad ayudan a calmar. Los rosas también cumplen con efectos calmantes una buena noticia para las madres con pequeñas fanáticas de las princesas de Disney.

Si tu peque es demasiado activo conviene evitar los colores rojos y amarillos a menos que los uses en sus versiones pastel, pues suelen ser muy estimulantes y podrían hacer que le cueste conciliar el sueño o permanecer tranquilo en su habitación.

Escoge el mismo color y combina sus distintos tonos e intensidades, además puedes valerte de adhesivos para la pared con sus personajes favoritos e incluso de pintura de pizarra para que tu peque se sienta libre de ser todo un artista de la tiza.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *