Decoración de cocinas muy pequeñas

Ideas para decorar cocinas pequeñas

¿Quieres sacar el máximo partido a tu mini cocina? Atenta a los siguientes consejos de decoración para aprovechar cada centímetro.

La cocina es una estancia de la casa en la que pasamos bastantes horas cada día, pero que muy pocas veces sabemos cómo decorar. Más allá de los electrodomésticos, se tiende a pensar que las pequeñas hay que decorarlas en blanco por completo para que parezcan más grandes. Si bien es cierto que el blanco aumenta el campo visual, también tenemos que pensar que no tenemos que conformarnos con eso. Hay muchos otros trucos para dar estilo a una cocina pequeña, y Nostras de la mano de los especialistas de MooiMaak te traemos algunos para que puedas aplicarlos en casa.

1. Los colores brillantes y poco convencionales favorecen el espacio: unos azulejos en malva o en amarillo chillón o incluso toques en negro, como un suelo en damero blanco y negro favorece muchísimo ese espacio tan funcional.

2. Siempre que podamos, es bueno elegir armarios altos. Como carecemos de espacio en horizontal, vale más aprovecharlo en vertical. Además, un armario grande es mejor que varios pequeños, porque en el mismo espacio tiene mayor capacidad de almacenamiento.

3. Cada centímetro es muy valioso, y debemos analizar bien nuestras necesidades para adecuar la distribución a ellas. Por ejemplo, quizás vale más tener un lavavajillas aunque tengamos que prescindir de unos cajones.

4. Dicen que la necesidad agudiza el ingenio, y en este caso es totalmente cierto. Busca soluciones creativas para cada restricción de espacio. Por ejemplo, si necesitas un cajón para la cubertería diaria, puedes sustituirlo por algunos botes de cocina y tenerlos a la vista.

5. En la misma línea, podemos montar baldas al aire metálicas en las que poner cacerolas, tostadora, batidora… no hay motivo para ocultar esos pequeños electrodomésticos, y además algunos tienen un diseño estupendo que merece la pena mostrar.

6. Si queremos darle a la cocina un aire industrial muy actual, podemos instalar unos ganchos en la pared y colgar utensilios de servir, o incluso alguna sartén.

7. Por último, instalar una puerta de cristal ampliará no sólo la estancia desde dentro sino también desde fuera, y nos dará una mayor visión. Cuánto más lejos llegue el ojo, más grande nos parecerá el espacio.

Un artículo de Raquel Calongue, estilista de Mooimaak.com

MooiMaak.com es el primer club privado de ventas online especializado en artículos de decoración e interiorismo en España, ofreciendo descuentos de hasta el 70% en marcas internacionales. Los socios de MooiMaak.com descubren en exclusiva las últimas tendencias en decoración, propuestas y consejos para sacar el máximo partido a su hogar, de la mano de los mejores estilistas y profesionales.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Noticias Trending!

'Looks' para la recta final del embarazo'Looks' para la recta final del embarazoEstar embarazada de ocho o nueve meses no está reñido con la moda , por eso, es necesario que ... 'H&M' viste tu dormitorio con la colección 'Dulces sueños''H&M' viste tu dormitorio con la colección 'Dulces sueños'En Nosotras adoramos la moda, y visitamos la página de H&M para ver sus novedades a menudo, pero tenemos ...