Rosa quartz & Azul serenity: Los protagonistas en la decoración 2016

Quedaros con estos nombres porque son los tonos de la temporada dentro del universo de la decoración: el rosa ‘quartz’ y azul ‘serenity’ serán los protagonistas de las nuevas tendencias y si algo tienen en común es que ambos son tonos pastel. Y es que si hasta ahora tonos como el azul y el rosa pastel eran territorio de accesorios o de habitación de niños, en este 2016 de un modo u otro acabarán invadiendo toda la casa.

¿Por qué Pantone los ha escogido colores del año? Porque asegura que representan la calma, la tranquilidad, el silencio y la dualidad y creen que son un perfecto reflejo de la sociedad actual. Si atendemos a las características que se desprenden del rosa ‘quartz’ decir que es un tono que puede empastar muy bien en la decoración de estilo romántico, clásico y shabby chic.

rosa_azul

Ideal para sofá, textiles o complementos que dan un aire suave y acogedor de lo más interesante. Eso sí, si vivís en pareja, lo mejor será ponerlo en pequeñas dosis puesto que no genera ambientes demasiado masculinos. El azul ‘serenity, como su propio nombre indica, desprende calma y serenidad, un auténtico placer visual ideal para poner en un dormitorio, sin ir más lejos.

No obstante, se trata de un tono que es bastante atemporal, por lo que puede dar el salto a cualquier estancia que siempre quedará bien ver elementos protagonistas en azul pastel. Dos tonos que empastan con multitud de estilos y que harán que una estancia salga de los blancos, los tonos crema y, en definitiva, dará un toque especial de color que acabará por captar todas las miradas y siendo el protagonista de la habitación. Si no os atrevéis a innovar demasiado, hacerlo con pequeños detalles no demasiado caros y notaréis la diferencia. ¡ Y que viva el color!

Imágenes: interfusta/metrouk2

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *