Decora tu mesa de Navidad de manera muy original

La mesa de Navidad hay que decorarla con algo especial, es bueno innovar y agregar cada año algún elemento distinto. Se puede mezclar lo clásico con lo moderno y darle un toque de color, de esa manera lograr una bonita mesa que invite a comer y disfrutar del momento.

Ideas para decorar tu mesa de Navidad

Centros de mesa: Lo puedes hacer tú misma con elementos que tengas en casa, una bandeja de madera o cristal te servirá para la base. A partir de ahí puedes confeccionarlo con: piñas, flores secas, bolas de Navidad, hojas verdes o frutas. Puedes colocar velas de distintas alturas, y flores naturales se va a ver muy original y artesanal tu decoración.


Mantel y vajilla: Para el mantel el tono más adecuado es el beige o blanco si puede ser de lino es mucho mejor. De esa manera logramos destacar la vajilla y puedes darle un toque agregando servilletas moradas, qué es un color qué debe estar presente en la mesa.


Servilletas: Presentada de forma diferente es bueno improvisar y utilizar el ingenio. Es muy buena idea atar la servilleta con ramitas flexibles, o elegir cintas doradas. Puedes agregarle un cartelito con el protocolo, con una ramita seca de canela o una flor. Es un detalle muy delicado, le va a dar un toque muy original a tu mesa de Navidad.


Velas: Es un elemento indispensable que se pueden decorar con hojas, flores, piñas, todo lo que tenga que ver con la naturaleza que está muy de moda estos días. Brindan  a tu mesa un color especial, una sensación de paz, armonía, y tranquilidad.


Candelabros: Puedes colocar velas pequeñas en candelabros improvisados dando la vuelta a unas copas, utilizando la parte de abajo para agregar objetos decorativos como bolas de Navidad, muérdago, u otros detalles, y en la parte de la base colocar la vela. Dará un toque especial, decorativo y muy innovador.

Agrega un toque acorde al estilo de tu casa ya sea rústico, minimalista, clásico, pero siempre elegante. Puedes utilizar y agregar más colores no solamente los festivos como ser: morado, negro, dorado, plateado, rojo. ¡Que despierten los sentidos, la pasión y el deseo en tu mesa!

Imágenes: Hogarmanía, pixabay ,Hola, youtube.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *