Decora con palets, tendencia DIY

El reciclaje de palets ha abierto una vía increíble para la decoración Do It Yourself. Con este material podemos crear infinidad de posibilidades decorativas.

¿Quieres dar un aire más boho a algún espacio? Estate atenta porque este DIY te irá a la perfección.

Camas, mesas, estanterías, cuadros, jardineras, relojes, cunas, columpios, y un sinfín de mobiliario se rinde a los palets. ¡Olvida los materiales caros, ha llegado la revolución palet! Esta tendencia tan sostenible lo tiene todo: es fácil, rápida y barata, todo son ventajas.

Atentas a los pasos para conseguir la última tendencia en decoración sostenible:

1) Hacerse con palets. ¿Dónde puedes encontrarlos? Si no tienes ninguno a mano, que es muy probable, acércate a tiendas de ropa, fruterías, supermercados,… Es tan fácil como pedirlos o esperar a las horas de cierre cuando muchos palets quedan fuera de los locales.

2) Manos a la obra. Una vez localizado el palet lo primero que deberás hacer es lijar los cantos y las partes que puedan estar más deterioradas. Así eliminarlas las astillas que puedan haber y le darás un aspecto mucho mejor.

3) Aplicar barniz si quieres que quede con el tono natural, el color madera. Si por lo contrario, quieres darle color te recomendamos el gris, blanco,… colores neutros y que creen amplitud de espacios.

4) Pinta los palets del color que más te convenga. Una vez pintados, para darles un toque más vintage  puedes volver a lijar algunas partes, de manera que tendrá un acabado más rústico y envejecido.

5) Con el palet listo te proponemos dos opciones: hacer una mesa baja o el soporte de un sofá. Para hacer la mesa, apila dos palets y fija un cristal sobre la superficie ¡Listo! Si prefieres, puedes poner ruedas a la estructura para que sea más ambivalente. Para hacer el soporte del sofá, apila uno o dos palets, dependiendo de la altura que quieras, y coloca cojines encima.

     ¡Chapeau!

Esperamos que os hayan servido estos consejos de decoración, y hayáis creado vuestro propio ambiente con una tendencia deco tan ecológica como el uso de palets reciclados.

Os dejamos con más ideas que podrían inspiraros:

Imágenes: Pinterest

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Excelente, me encanta, es original.
    Maite.

  2. No se si teneis alguna pagina de anuncios gratis, para gente que hacemos trabajos en el mundo de la decoracion, formas de trabajar peculiares, debido a la crisis que padecemos todos, pero alguno gremios como el mio la tapiceria tradicional, esta muy afectadas por la conocidisima marca sueca y los paises asiaticos, que tambien han invadido el mercado de textil tanto en tejidos como en confeccion. Yo confecciono fundas de sofas a medida, llevo 22 años, y mi peculiaridad, es que monto la el cuerpo o base del sofa en el domicilio de la clienta, sobre la misma tela y el sofa saco los patrones, cojines de asientos y respaldo me llevo las medidas, se desenfunda todo para que puedan lavarlas, les llevo un amplio muestrario de telas, pero tambien pueden comprarla donde quieran, el sofa se queda en casa. mis funda son como tapicerias desmontables, me gustaria que tuvierais en cuenta a tanta gente como yo que hacenos trabajos tadicionales pero a la vez peculiares. un saludo y gracias.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *