Decora tu cocina con un estilo campestre

Cambiar el estilo de tu cocina no implica grandes obras para reformar sino la idea es incorporar nuevos elementos. Transformarla en una cocina rústica con un estilo campestre tiene algunos puntos clave en su diseño como ser agregar armarios de madera natural, utilizar para la decoración de techos, losas y paredes colores en tonos de verde o beige para complementar el efecto.

Ideas para decorar tu cocina al estilo campestre

Mobiliario: Preferentemente debe ser de madera natural, algo fundamental es combinar con el piso y las paredes con los colores y elementos decorativos acordes. Tener en cuenta que el estilo campestre requiere de áreas en las que se puedan distribuir los muebles adecuadamente. Una variable perfecta son los muebles de color blanco.


Elementos decorativos: Los detalles son importantes y marcan las grandes diferencias, agregar: cestas con frutas, botellas de vidrio en los estantes, cestos de mimbre con flores, serán la culminación armoniosa de tu cocina.


Cortinas rústicas: Un elemento a integrar son las cortinas para decorar, preferentemente de materiales traslúcidos. Colocarlas en puertas y ventanas, en todas las zonas por donde entra la luz. Crea un ambiente luminoso y brinda un toque natural a la cocina campestre.


Techo de madera: En este estilo de cocina no hay que renunciar a los detalles modernos, no tiene porqué ser un ambiente que luzca a un conglomerado de antigüedades, sino agregar toques modernos combinados con lo campestre creando un estilo muy cálido, acogedor, y rústico.
Utensilios de cocina: Lo ideal es prescindir de los grandes armarios y colocar ganchos en las paredes para colgar las ollas, sartenes y demás accesorios de la cocina. Si tienes espacio se puede colocar un aparador para colocar a modo decorativo alguna vajilla típica, o adornos especiales que tenga relación con él campo.


Toque natural: La presencia de hierbas aromáticas, verduras, frutas frescas, jarrones o floreros con flores naturales, son elementos que no pueden faltar en una cocina campestre.


La idea en este estilo de decoración es estar en permanente contacto con la naturaleza, y crear espacios relajados, luminosos y cálidos, para poder disfrutar de ¡la cocina de tus sueños!

Imágenes: Fotocasa, hgtv, Decora Ideas, Decoralis, Casa&Diseño, Pisos.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *