Decora con alfombras tu salón

Las alfombras brindan un toque de calidez definitivo, además de ofrecer un abanico de posibilidades para que tu casa luzca como nunca. Son una gran solución para delimitar espacios en una misma distancia, como el comedor y el salón. Para comenzar a elegir tu alfombra con estilo, tienes que buscar la que mejor vaya con la estancia a decorar, ya sea el estilo rústico, neutro, clásico o minimalista.

Ideas para decorar tu salón con alfombras

  • Dividir el espacio: Si tenemos salas grandes o espacios abiertos, podemos utilizar las alfombras para separar visualmente los distintos espacios dentro de un mismo ambiente, logrando una división más ligera y actual. Es un recurso muy útil, y los espacios quedarán delimitados claramente, pero sin restar lugar.

  • Dar un toque de calidez: Si tenemos suelos fríos tipo mármol o porcelana, las alfombras que se sienten bajo nuestros pies van a brindar una capa extra de calidez, y aislamiento frente al frío del invierno. Existen gran variedad de texturas y colores, que van a lograr el efecto deseado.
  • Crear un espacio elegante: En este caso necesitamos combinar bien los colores del interior y elegir una alfombra apropiada, teniendo en cuenta que los colores contrasten  entre sí, y que la alfombra sea el tono que los unifica.

  • Salón original y colorido: Podemos agregar una alfombra  en un tono muy llamativo, combinando con los otros colores del interior. Aquí debemos combinarla muy bien, teniendo en cuenta el color de los pequeños detalles, para lograr un efecto muy original. La mezcla de matices, van a dar mucha vida al salón. También se pueden agregar alfombras coloridas para alegrar  salones muy convencionales.

  • Salas minimalistas: Este estilo está de moda, entonces no dudes en conseguir una alfombra de color entero. Es recomendable escoger un color en tonalidades de blanco, y negro. El estilo minimalista maneja la combinación de concepto estético y elegante, descarta los adornos que sobrecarguen la decoración, buscando un efecto que logre transmitir paz y orden.
  • Sala moderna: Las alfombras con gran estampado tienen gran demanda en éstos días.  Si  los sofás del salón son de color entero oscuro, lisos, o grises, una alfombra con un gran estampado, luce muy bien con muebles en esos colores. Primero estudia el estilo de tu salón y luego agrega una alfombra acorde, diviértete, agrega  vida y color a tus ambientes.

Imágenes: Pinterest, Geor, aliexpress, Lorena Canals.

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *