¿Cuál es la chimenea perfecta para tu hogar?

Al elegir una buena chimenea para tu hogar debes buscar combinar elementos prácticos a la vez que decorativos. Existen diferentes tipos en el mercado dependiendo de tus gustos y necesidades. 

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que tu elección sea del todo acertada.

Ideas para elegir la chimenea perfecta

La elección va a depender de las características físicas del hogar, si es un piso o casa, qué tipo de reformas  puedes realizar o qué fuente energética vas a utilizar.

  • Eléctricas: Si vives en un apartamento este tipo de chimenea es la ideal, una alternativa moderna que no requiere conductos de gas ni obras importantes. Son más económicas que las de leña, decorativas y funcionales, ya que el calor es regulable con un mando a distancia.

  • Leña: Es la más tradicional de todas, ideal para escuchar el crepitar de las llamas y sentir el aroma de algunos tipos de madera que seguro ayudarán a crear una atmósfera de total relajación. Cuentan con un revestimiento interior que suele ser de piedra o ladrillo y resulta ideal para cualquier salón de estilo rústico. Resultan muy decorativas sobre todo las que se encuentran integradas en la pared.
  • Gas: Es una alternativa muy elegante y segura frente a la chimenea tradicional. Funcionan con gas natural o propano. Existen multitud de diseños de este tipo en el mercado que permiten disfrutar de un ambiente cálido y decorativo.
  • Pellets: Es un combustible totalmente ecológico y de gran eficiencia energética. Algunos modelos funcionan de forma automática con programador de horarios y termostato. Pueden ser adaptados para insertarse en cualquier chimenea, es una opción perfecta para las tradicionales que ya no funcionan bien o a las que queremos dar un mayor rendimiento.

  • Hierro fundido: Son la mejor alternativa cuando queremos lograr un ambiente rústico o colonial. Puedes incorporar una pieza vintage en la decoración del hogar, o adquirir la estufa nueva, pero con estética retro. Funcionan a leña, por lo que se necesita espacio para almacenarla.

Al hacer la elección no pierdas de vista la seguridad, especialmente si viven niños en la casa. Las chimeneas son confortables, pero hay que tener en cuenta todas las medidas de prevención para un uso adecuado y seguro.

Imágenes: Pinterest, Habitissimo, diseño-casa, Youtube, Chimeneas Quento.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *