Crea tu propio rincón para trabajar en casa

Las nuevas tecnologías permiten que, actualmente, muchos desarrollemos nuestra actividad profesional desde nuestro hogar. Crear nuestro propio rincón de trabajo en casa es cada vez más común.

Debemos tener en cuenta que el espacio debe ser cómodo y que nos ayude a inspirarnos. Es importante que lo separemos de la zona de descanso, principalmente de nuestro dormitorio, para lograr una mayor concentración.

Ideas para crear tu propio rincón

  • Aprovecha al máximo la pared: Es ideal colocar estanterías donde almacenar carpetas, revistas, sobres o cuadernos. De esta manera, lograrás ganar espacio en el escritorio y mantenerlo perfectamente ordenado.
  • Elige un espacio con luz natural: Recuerda que esta luz es mucho más beneficiosa que la artificial y te resultará mucho más económica. También es importante que tu espacio cuente con ventanas que puedas abrir para ventilar el lugar y que se mantenga fresco.
  • Mobiliario acorde: Es imprescindible una buena mesa y una silla cómoda para trabajar.  Debes contar con espacio suficiente para ordenar y almacenar el material que vayas a utilizar para trabajar.
  • Fiel a tu estilo: A pesar de que el lugar debe ser simple, puedes darle tu propio toque personal. Decorar con colores y materiales que te inspiren. De esta manera, te sentirás mucho más cómoda y a gusto en tu lugar de trabajo.

 

 

Estilos 

  • Estilo nórdico: Si te gustan los muebles de madera clara puedes elegir colores suaves combinados con elementos en color blanco.
  • Estilo vintage: Está muy de moda para la oficina. Se trata de un estilo que mezcla lo viejo y lo moderno. Un estilo cálido y confortable con mucha personalidad.

¡Importante!

Es fundamental que mantengas todo bien ordenado para que puedas concentrarte. El orden te ayudará a trabajar mejor. No es conveniente llenar el espacio con elementos que no necesitas. Deja sólo las herramientas que uses frecuentemente y necesitas cerca de ti.

Equipa tu rincón con elementos que te ayuden a ordenar, guardar y clasificar. De esa manera, sabrás dónde encontrar cada cosa y no perderás tiempo.Es ideal contar con una pizarra adhesiva o una agenda para organizar la semana laboral y tener a la vista todo lo planeado.

Las plantas son elementos decorativos esenciales para aportar vida, colorido y alegría a cualquier rincón. Además, puede ayudarte a calmar el estrés.

¡Deja volar tu imaginación y crea un lugar único para ti!

Imágenes: Decoración 2.0, Pinterest.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *