Crea tu espacio personal para leer o estudiar

Cualquier lugar de la casa es válido para crear un espacio acogedor, y poder disfrutar de un pequeño placer como puede ser leer una buena novela, o tomar una copa de vino. Tienes que personalizar ese espacio de la casa, lo puedes ubicar en tu habitación, en el jardín, en la cocina, en el dormitorio, o donde quieras.

Ideas para ubicar tu espacio de descanso

Bajo la escalera: Es un espacio ideal para utilizarlo como refugio y evadirte del mundo, mientras escuchas discos o lees tus libros favoritos. Es importante tengas buena iluminación, si no cuentas con ventanas en esa zona de la casa.


En la sala de estar: Puedes tener un espacio especial, decorarlo con lo que más te guste: libros, plantas, flores, lámparas, o canastos. Puedes aprovechar si tienes una ventana, la luz natural. Es importante que la decoración tenga accesorios funcionales, y colores cálidos que relajen el ambiente.


Un espacio en L: Puedes elegir un espacio en forma de L, dentro del dormitorio, o en la sala, es una distribución confortable y ordenada, tienes dos paredes sobre las cuales puedes colocar estanterías, librerías. Puedes agregar almohadones si tienes poco espacio, una mesita auxiliar, plantas.


Junto a una ventana: Simulando el estilo nórdico, colocando un asiento cómodo cómo puede ser un puf, un sillón individual, o una silla con cojines. Lo ideal en este caso es que los muebles sean de madera, o en colores neutros como el gris o el blanco. Una alfombra sería perfecta para esta decoración ya que al tacto es agradable.


Terraza jardín: Si prefieres un estilo natural y te gusta un ambiente fresco y agradable, puedes crear este rincón en la terraza, o en el jardín. Es válido usar colores como: lila, rosa, verde agua, amarillo. Sería ideal agregar macetas con floreros, o deleitarte si tienes plantas en el lugar.


En el suelo mismo: Manteniendo un espíritu libre, sin que nada nos limite, agregamos unos cojines estampados para crear un espacio confortable y atrevido. Con una buena iluminación, cerca de una ventana que aporte luz, brillo, y calidez, al acogedor sitio para el descanso.
Es importante aprovechar el espacio,  y ser creativa…Tendrás: ¡tu lugar personal sin salir de casa!

Imágenes: El Blog de Plan Reforma, babysitting, Casa&Diseño, escenarq Architects, Revista Mi Casa, Favim.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *