Consejos y beneficios de decorar el hogar en pareja

Vivir en pareja suele ser sinónimo de ilusión y compañerismo. Y no hay mejor sensación que la de verle despertar cada mañana. Decorar en pareja puede ser igual de maravilloso si sabes como hacerlo.

Si estás a punto de comenzar una nueva etapa en pareja, o bien, queréis redecorar el hogar, deberías saber que decorar en pareja aporta una gran cantidad de beneficios a la relación. Decorar el hogar juntos es una de las cosas más bonitas que podéis hacer. Además, une muchísimo. Aunque cabe decir que puede pasar de ser algo precioso o algo más bien conflictivo.

La decoración puede ser uno de esos puntos que puede darle valor añadido a la relación, ya que se trata de que dos personas con estilos de vida diferentes traten de armonizar en cuestiones de decoración. Pero no desesperes, es posible conseguirlo sin desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

La decoración requiere tiempo y dedicación. Y sobre todo, hacerlo con cariño y cuidar los detalles. Seria ideal que los dos compartieseis gustos, aunque lo normal es que no sea así. Por eso, deberéis dialogar y negociar para poneros de acuerdo paso a paso.

 

Decoración, complicidad y risas

Consejos para disfrutar de la decoración en pareja

  • Conversar sobre el estilo: es recomendable que no os estanquéis en un tipo de decoración en concreto. ¡Siempre abiertos a nuevas propuestas e ideas! Pero recuerda que la decoración debe seguir una misma línea y estética, que todo sea coherente.
  • Aceptar las críticas: es muy importante escuchar al otro. Y tener empatía. 
  • Que haya rincones para cada uno: recomendamos guardar un espacio para las necesidades y los gustos de cada parte. Tener un espacio más personal siempre se agradece.
  • Ir de compras juntos: el espacio es de ambos y debéis decorarlo entre los dos. Eso conlleva escoger y decidir conjuntamente, empezando por ir a realizar la compra juntos. Será una experiencia que os unirá.
  • Construir entre los dos un nido de amor: no hay nada como sentirse a gusto en casa y disfrutar del entorno y de la compañía.

Trabajad en equipo. Y sobre todo, paciencia, mucha paciencia para no fracasar en el intento. 

 

Imágenes: Pinterest, Freepik

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *