Consejos para la decoración de un ático

A la hora de decidir la decoración de un ático una de las cosas más importantes es intentar, en la medida de lo posible, que entre la máxima cantidad de luz posible, por lo que la clave será potenciar la luz natural y realizar juegos de colores y luces para que se genere una sensación de amplitud todavía mayor.

Para eso en cuanto a los tonos más adecuados a la hora de pintar las paredes, nada como el blanco o los tonos claros. Además de generar la sensación de amplitud arriba mencionada, os permitirá decorar de un modo más sencillo, puesto que sobre tonos neutros es más sencillo encajar diferentes accesorios.

Una de las tendencias del momento y que funciona fenomenal en este tipo de pisos es decorar con plantas. Así que intenta decorar con plantas naturales que tengan mucha resistencia y que se conserven bien con cuidados mínimos y verás que tu ático gana vida.

atico

En decoración muchas veces menos es más. Así que lo mejor será que pongas un par de elementos poderosos, como pueda ser una silla de diseño, un cuadro XL, y el resto de los elementos de una estancia sean discretos. Así conseguiréis un ambiente distinguido y con clase sin estar recargado.

Si vas a seleccionar las cortinas, todo dependerá del estilo que tengas en tu estancia pero sin duda, para maximizar las posibilidades del ático y que entre luz, lo mejor será poner un visillo discreto en tonos claros o una cortina que vaya en la misma línea.

Si seguís estos consejos estaréis generando un espacio cargado de luz, discreto pero con personalidad gracias a esos pequeños detalles que le harán diferente. Pensad que cuanto más recarguéis la estancia antes os cansaréis y el punto fuerte de un ático pasa por potenciar la luz y la zona de la terraza.

Imágenes: lucadecostyle/sistersandthecity

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *