Consejos para elegir cortinas para tu hogar

Elegir las cortinas para el hogar es una de las tareas más importantes, puesto que en función del modelo que elijas permitirás que pase una determinada cantidad de luz a través de las ventanas. Por ello, se tiene que tener en cuenta los diferentes modelos que hay en el mercado, su función, los pros y los contras así como nuestros objetivos para finalmente escoger el modelo perfecto.

Por ejemplo, si lo que buscáis es poner una cortina ligera que permita tener privacidad pero no hacer de ella la gran protagonista de la decoración, debéis apostar por los visillos. Se trata de una opción ligera que suele estar realizada en colores claros y acabados elegantes.

decorar-con-cortinas

Para las casas con un sabor rústico o de aires provenzales, las cortinas venecianas pueden ser una gran opción. Estas cortinas de lamas dispuestas de manera horizontal además permiten controlar la cantidad de luz que pasa a través de la habitación, ideales para las zonas en las que entra mucho el sol.

cortinas_venecianas

Si no tenéis mucho espacio y la ventana a cubrir es pequeña, nada como los estores. Son cómodos y prácticos y ni siquiera generan la sensación visual de quitar demasiado espacio puesto que no llegan hasta el suelo.

estores

Haced un presupuesto y mirad el tipo de ventana que tenéis así como el estilo decorativo que tenéis en casa, así a buen seguro que podréis escoger el tipo de cortina que mejor os venga en función de vuestras necesidades. A través de las tiendas tradicionales o online, hay un mundo de tipos de cortinas a vuestra disposición, un complemento perfecto para vuestra decoración y la perfecta aliada para generar vuestro particular juego de luces en la vivienda. Y es que las cortinas también son capaces de dar mucha vida a una casa.

Imágenes: lanacion/

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *