Consejos para decorar tu casa… ¡De miedo!

Te damos algunas ideas para decorar tu casa y aterrar a tus invitados en la noche de Halloween.Lo más importante de la noche de Halloween es todo el imaginario que se ha creado detrás. Las historias de los muertos, las calabazas, los murciélagos, los esqueletos, las brujas, las calaveras, la muerte. Todo ello forma parte del imaginario popular y crea un miedo enorme. Por eso te damos algunos consejillos de decoración para pasar con tus invitados una cena de muerte…

Lo primero y más básico es crear la ambientación y el miedo. Para eso es muy importante el sonido. Las películas ya lo usan subiendo el volumen cuando va a venir el susto, pues nosotros en nuestra casa también, lo único que debemos hacer es comprar un cd de ruidos y música fantasmal. Esto provocará que nuestros invitados se sugestionen y comiencen a sentir el miedo. A partir de aquí ya podemos decorar. Un truco muy sencillo es tapar todos los muebles con sábanas blancas. Es un truco muy baratito y muy efectista. Ya que parece que la casa está abandonada y le dará un aspecto fantasmal. Si a esto ya le unes unas hojas secas por el suelo, el efecto de abandono será increíble.

Los detalles más terroríficos para tu hogar… ¡Te los mostramos!

La luz es un elemento muy importante en Halloween pero precisamente por la falta de ella. Para dar un toque fantasmal a tu casa hay dos opciones. Puedes cambiar las bombillas de las estancias en las que vayas a estar por bombillas de color rojo que dan mucha menos luz y crean un ambiente más tenebroso o puedes directamente apagar la luz y colocar velas.

Las velas son, sin duda, uno de los los elementos más típicos a la hora de decorar nuestra casa para la fiesta de Halloween. Las Bleeding Pillar Candles son una muy buena opción para colocar en los diferentes rincones del salón. Se trata de unas velas con doble cera, por fuera son blancas y dentro contienen cera de color rojo. De este modo, cuando el fuego comience a derretirla, la cera roja comenzará a derramarse y a caer como si de sangre se tratase.

Otra opción para las velas son las Jack-O-Melt inspiradas en las calabazas. Su exterior es naranja y tiene rostros tallados, mientras que en su interior la cera elegida es de color negro. De este modo, cuando el interior comienza a derretirse la cera gotea por los ojos, la nariz y la boca dejando un rastro negro a lo largo de toda la vela que, además, tendrá otro efecto cuando la llama comience a parpadear detrás del rostro de la calabaza y las sombras se proyecten en las paredes. Un efecto muy curioso y aterrador.

En una casa en Halloween está claro que lo que no pueden faltar son las calabazas. Ya podemos encontrar en los mercados calabazas de carne para decorar. Puedes hacer el diseño que quieras, una cara aterradora, una sonrisa angelical, son muchísimas las posibilidades y diseños, todo depende de la imaginación. Pero si no quieres complicarte siempre puedes comprarla hecha y no tiene porque natural.

Para Halloween puedes encontrar las calabazas como portavelas y como cualquier objeto que pueda servir para decorar. Ellas son las reinas de la fiesta por eso en tu casa de una forma u otra no pueden faltar.

¡Descubre como decorar la mesa a la altura de tu casa!

Los personajes que causan furor en Halloween son aquellos que tienen que ver con la muerte. Zombies, esqueletos, momias, son los disfraces estrella de la noche y eso debe verse reflejado en la decoración de nuestra casa. Podemos deleitar a nuestros invitados con una cena en la que los cubiertos sean huesecillos. Unos tenedores cuyas púas simulan los huesos de una mano. Una forma muy original de decorar nuestra mesa y a la vez aterradora…

Otro elemento que podemos colocar en nuestra mesa son las jarras, ya está bien de los vasos de plástico con brujitas dibujadas. Sobre tu mesa quedara mucho mejor la Mommy Stein. Una jarra fabricada en cerámica que reproduce la cabeza de una amenazante momia mostrando los dientes y dispuesta a lo peor. Vamos para no beber en toda la noche.

Los niños son un elemento muy importante de la fiesta con sus disfraces pero es importante no asustarlos porque tienen pesadillas. Si hay niños o sencillamente quieres dar un toque menos fantasmal y más divertido a la casa puedes por muy poco dinero crear unas piernas pilladas por una puerta. Cogemos unos pantis viejos o unas medias largas de colorines, las rellenamos con trapos viejos o gomaespuma, les ponemos unos zapatos y los pasamos por debajo de la puerta como si hubiera alguien al otro lado que le ha pillado las piernas la puerta. El efecto es muy divertido.

Otro truco divertido es crear un fantasma que cae del techo. Coges un globo blanco y lo forras de gasa o tul blanco de forma que cuelgue bastante, recortas un poco de fieltro para crear los ojos y el sombrero y ya está con un poco de cuerda tienes un fantasma para colgar al lado de las puertas o donde tu quieras. A los niños seguro que les encanta y a los no tan niños también.

Tu casa se convertirá en un hogar fantasmal, tenebroso, lleno de misterio y de miedo…

Ver más…5 planes para Halloween… ¡Lo pasarás de miedo!

Autor: Laura Mayor

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. osea que

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *