Consejos para cuidar el jardín en invierno

El jardín es uno de los lugares más especiales del hogar y es el rincón donde podrás tener contacto con la naturaleza. Pero en invierno mantener el jardín tanto en su decoración como vegetación es un poco más difícil. Nosotras te daremos algunos consejos para que decores el jardín durante el invierno y hagas de este espacio un lugar acogedor durante la época más fría del año.

Lo primero es podar las plantas en los días finales de otoño para que el invierno las encuentre firmes. Elige plantas adecuadas para el invierno tanto en resistencia como para decorar. Una buena opción son los arbustos o plantas con hojas perennes que se mantendrán por sí solas y para colocar las plantas, compra macetas  y píntalas a tu gusto.

deco

Respecto a los elementos decorativos, las fuentes son un recurso perfecto para colocar plantas, y puedes elegirlas de pared, de pie o tazón. Un complemento decorativo que se utiliza en invierno son las estatuas, que aunque son principalmente para jardines grandes, puedes comprar algunas de tamaño pequeño y ponerlas en las esquinas.

Los muebles de hierro también podrás utilizarlo para decorar el jardín, y puedes crear senderos en los que colocar faroles para iluminar y crear un ambiente más agradable. Si tienes espacio en el jardín, coloca una pequeña carpa para que en los días buenos puedas almorzar y disfrutar al aire libre, también puedes hacer un porche o un pequeño invernadero.

Puedes utilizar materiales como el aluminio o la teka para mantener el calor y encima colocar mantas, cojines o edredones. Compra una preciosa estufa de gas para calentarte, y si tienes muebles de madera lo mejor es guardarlos y reemplazarlos por muebles de hierro. Lo importante es que decores el jardín a tu gusto y que disfrutes de él sin importar la época del año.

 Imagen: clanacion, clanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *