Conoce las nuevas tendencias: Material reciclado y Graffitties para el hogar

Sabemos que estamos en una época en donde debemos aprovechar al máximo los recursos que tenemos pero eso puede ser visto desde dos perspectivas: la pesimista que te causa una depresión fuerte o la creativa que te impulsa a encontrar alternativas a los problemas.

En este caso nos decantamos por la segunda opción y encontramos en el Salón de la Moda Casa y Objeto de París unas ideas muy originales y atrevidas para darle otro ambiente a tu casa.

Estas son algunas muestras de que la creatividad te puede sacar de algún apuro y puede darle un aire divertido a tu casa o desenfadado a tu lugar de trabajo, echa un vistazo al material de oficina que no ocupes y coge algunas ideas.

Graffitti casero

El graffiti es una forma de expresión urbana sumamente controvertida, a nadie le gusta que le planten una firma que no se entiende a la entrada de la finca o en el portal de casa, si en tu familia hay algún integrante que tenga esta inquietud, puedes contribuir a la sana convivencia del barrio sugiriéndole este tipo de práctica al interior de casa (solo cuida de ventilar bien el espacio).

Graffitti en casa. Imagen de la repubblica

En el salón de la Moda Casa & Objeto se dedicó un pasillo a la tendencia Iconoclash.

Si notas las paredes de casa un poco aburridas puedes resolverlo con un par de botes de laca con tu color favorito y llenarás de tonos vibrantes tu sala o comedor.

Graffities en la sala y el comedor

Este tipo de decoración “bohemio urbano” debe cuidar que los colores estén presentes en el resto de los muebles de la habitación ya que de lo contrario (si dejas el sofá clásico de tu abuela y la mesilla de noche Luis XVI parecerá que algún delincuente se metió a hacer una fechoría).

Otra prueba más de que se requiere creatividad para no gastarte un pastón y darle un aire divertido a tu casa es esta cabeza de toro ecológica.

Cabeza de toro ecológica, para las que aborrecen la fiesta brava y buscan reciclar

Esta cabeza de toro es elaborada con material de plástico como botes, envases y tapas, todo es darle rienda suelta a la imaginación.

Si tienes más tiempo libre puedes hacer una lámpara rescatando las piezas que te han sobrado de ese juego de té que se te rompió mientras lo lavabas.

Lámpara de juego de té. Imagen de La Repubblica

Lámpara de cerámica de Mat & Jewski.

Puedes decorar tu pared con un collage con las imágenes que más te gusten, utilizando debajo un fondo negro como se muestra en la siguiente imagen.

Sofá evocando graffitties de Phillipe Coudray

El color es la clave.

Si tienes algunos trozos de tela puedes crear con ellos una funda para tu sofá tipo “patch work” o un mantel para la mesa de centro.

Sácale partido a los trozos de tela

Aparte de ahorrar dinero el pensar y elaborar tus propios artículos decorativos puede servirte de terapia ocupacional.

Tu pared puede ganar colores con Post- it’s.

Juega con los Post-its y decora tu casa y oficina

Cada semana puedes hacer una imagen diferente del mural de tu casa.

¿Te gustaría una casa de piezas de Lego?

Aunque no lo creas ya existen piezas del mítico juego de niños para armar, Lego, que te permite crear tus propias mesas y bancos.

Piezas de Lego gigantes para armar mesas y bancos. Imagen de La Repubblica

Te divertirás con tu pareja armando los muebles de casa.

¿Sabías que puedes transformar la publicidad que reparten en la calle en arte para tu casa?

La siguiente es otra idea original de lo que se puede hacer con la publicidad que recibimos a diario en la calle.

Transformando la basura en arte

Puedes utilizar el color que quieras del material que tengas a la mano y darle otra oportunidad reciclando la publicidad y tu habitación.

Estas son algunas ideas que esperamos te sirvan, si llevas una acabo no dudes en enviarnos la imagen, nos encantará admirar tu creatividad.

Ver Más…

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *