Cómo sacarle el máximo partido a una buhardilla

La buhardilla es un espacio que, por su disposición, requiere que tengamos en cuenta a la hora de decorar y también de intentar sacarle el máximo partido. Tomad nota de estas recomendaciones y conseguiréis crear un ambiente único igual que el resto de espacios de vuestro hogar.

Lo primero que tendréis que tener en cuenta es que hay que intentar aprovechar todos los huecos, así que tendréis que saber muy bien cuánto mide cada rincón de vuestra buhardilla y ver qué pieza podrías poner. Una buena solución para aprovechar al máximo los rincones es encargar los muebles a medida.

En cuanto a la iluminación, debéis aprovechar al máximo la luz que entra de manera natural a través de la ventana del tejado. Si ponéis un estor ya integrado, podréis vosotros mismos ir regulando la cantidad de luz que queréis que pase a través de la ventana.

buhardilla

Aprovechar los desniveles. En la misma línea, tendréis que tener en cuenta qué puede ofreceros cada rincón de la buhardilla incluidos los desniveles. Recordad que la verticalidad de las paredes es algo totalmente aprovechable si lo que se busca es por ejemplo poner baldas de almacenamiento. Otra opción es optar por estanterías modulares e ir adaptándolas al espacio que se tenga.

Intentar aislar del frío y del calor esta zona es algo fundamental para hacerla realmente habitable. Para ello nada como optar por ventanas con doble acristalamiento, seguro que con una solución así lo conseguís.

Si en vuestra buhardilla hay espacio suficiente como para incluir un baño, no olvidéis que esta solución aportará muchas ventajas a la casa. Y es que no tendréis por qué bajar al resto de la vivienda en el caso de que tengáis que ir al aseo y le dará más valor a la propia casa. Eso sí, necesitaréis toma de luz y de agua.

Imágenes: lucadecostyle/pinterest

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *