Cómo sacarle el máximo partido a un piso pequeño

La inspiración que necesitas para decorar tu hogar

Hoy en día es tendencia el small living, que consiste en vivir en espacios reducidos. Y es que también tiene sus ventajas. Por regla general ya no se llevan los pisos grandes -como los de nuestros padres o abuelos-, la mayor parte de los jóvenes de hoy en día o comparten piso o viven en lugares más bien pequeños. Es a lo que nos ha llevado a todos la calidad de vida actual. Pero esto no significa que no puedan quedar espacios monísimos que te alegren la vista cada mañana.

Asímismo, los pisos pequeños tienen una gran ventaja: ser acogedores. Y además, se limpian enseguida. ¡Puntazo! El inconveniente es que es más complicada la decoración y poder crear rincones con inspiraciones distintas.

Con ingenio y la ayuda de algunas ideas realmente novedosas puede quedar un hogar realmente top. Sólo necesitas tiempo y ciertos conocimientos decorativos. Toma nota porque conocemos algunos truquitos para hacer la vivienda más grande de lo que es. Y más molona.

¿Cómo hacer de un espacio pequeño un dulce hogar?

  • Usa una escalera como elemento decorativo. Vas a descubrir un mundo lleno de posibilidades y te permitirá que cuelgues objetos de ella. También puedes colocarla en el baño y usarla para colgar toallas.

 

Las escaleras son un elemento decorativo que queda bien visualmente y ahorra espacio

 

  • Coloca una cortina alrededor de la cama para crear un espacio privado y acogedor para poder descansar. También puedes usar otra para separar la cocina del resto del espacio.
  • Utiliza la televisión para separar el dormitorio del comedor. 
  • Apuesta por puertas correderas para los armarios y el baño.
  • Reutiliza una vieja ventana para separar la cocina. Esta es una idea realmente ecofriendly y original, que le dará un toque único al espacio.
  • Compra un baúl que pueda servirte tanto de mesa para colocar libros o cualquier trasto y hasta para almacenar objetos. También existen asientos que permiten almacenar cosas en su interior. ¡Y quedan divinos!

 

El baúl es un mueble versátil que puede hacer tanto de mesa como almacenar objetos

 

¡Dale un toque especial a tu pequeño hogar y crea un espacio único!

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *