¿Cómo puedo ganar espacio en el armario?

¿Eres de las que amontona capas y capas de ropa en una silla de la habitación por falta de espacio en el armario? Tranquila, ¡nos pasa a casi todas! Muchas veces nuestros closets no se adaptan a nuestras necesidades y nos es imposible guardar todas las prendas de forma ordenada y limpia. Por eso, Nosotras te damos algunos consejos para que el desorden en tu dormitorio quede como algo anecdótico y puedas presumir de armario.

En primer lugar, es importante saber cuáles son nuestras necesidades. Algunas de Nosotras necesitamos muchos estantes para apilar los jerséis de lana, mientras que otras preferimos tener un gran perchero para colgar las chaquetas y los vestidos. En cualquier caso, no se trata de buscar más espacio donde no lo hay, sino de dar con la distribución adecuada, y para ello los accesorios son clave ya que permiten reorganizar tu armario sin necesidad de trabajo.

  • Si lo que necesitas son más cajones, la mejor opción es hacerte con cestas de mimbre o cajitas decorativas. Estos accesorios te permitirán mucha más versatilidad, puesto que podrás cambiarlos de sitio cuando quieras. Son muy cómodos para guardar pañuelos y otros complementos.

cajas-collage

  • A veces, lo que más ocupa son los zapatos. Por eso, os recomendamos que coloquéis en algún rincón un zapatero, un pequeño mueble que permite guardar un montón de zapatos de manera ordenada y limpia. Los hay de mil formas y tamaños para que elijas el mejor para tu dormitorio, de tal manera que será un elemento decorativo más en tu habitación.

zapatero-collage

  • Los percheros o ganchos también son un gran invento para optimizar el espacio. Por ejemplo, las gruesas chaquetas de invierno suelen monopolizar nuestro closet  y por eso os recomendamos colgar percheros en la pared para trasladar el volumen de ropa fuera del armario. También es muy original el perchero de pie.

perchero-collage

  • Finalmente, las perchas de múltiples ganchos son extremadamente útiles para optimizar el espacio, puesto que nos permiten colgar muchas prendas a la vez donde antes solo nos cabía una. Aunque pueda parecer más incómodo a la hora de colgar o descolgar la ropa, este invento contribuye enormemente al orden y el cuidado de las prendas.

Hay que tener en cuenta que todo esto, además de un sentido funcional, contribuye también a la decoración de la habitación. Así, es adecuado que los accesorios respondan al gusto personal de cada una y al estilo del dormitorio.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *