¿Cómo puedes disfrutar de tu jardín a pesar del frío?

Cuando llega el invierno, muchas nos olvidamos de nuestro jardín maravilloso del que podemos disfrutar a pesar de las bajas temperaturas. Y es que, ¿quién dijo que con el frío no se saca partido de los espacios exteriores? Nosotras queremos que saquéis el máximo provecho a vuestro jardín, un privilegio que a todas nos gustaría tener. Por eso, os damos las claves para decorar vuestros espacios exteriores en invierno.

El objetivo es elegir todo aquello que mejor resista al frío, procurando que cada decisión contribuya a una decoración única y exclusiva que nos permita disfrutar del exterior como si del verano se tratara. Para ello, vamos a elegir flores, muebles y complementos resistentes y estilosos, creando un rincón ideal.

jardín-deco

Los materiales más adecuados para aguantar el frío y dar un toque elegante y moderno al jardín son el hierro forjado, la teka, el aluminio, el acero lacado, los materiales envejecidos y la cerámica rústica. Estos materiales deben estar presentes en los muebles y los objetos decorativos del espacio, puesto que al tiempo que soportan el frío y la humedad, producen un resultado muy acogedor y bucólico ideal para invierno.

Podemos colocar desde una mesita central y baja hasta sillones recubiertos de grandes cojines y mantas que nos darán calor y quedarán ideales. Por ejemplo, podemos combinar los tonos tierra oscura de los muebles con colores como el morado o el granate, a caballo entre el otoño y el invierno, y siempre tan elegantes.

Además de estas piezas, también podemos optar por colocar complementos como los que nos propone Achica, una tienda online especializada en ventas exclusivas para el hogar. Macetas, termómetros, farolillos, bancos y estanterías, Achica nos propone todo tipo de accesorios en cerámica y otros materiales para decorar el exterior. Todas las piezas, únicas y exclusivas, juegan entre lo moderno y lo antiguo, con texturas desgastadas y formas fantásticas.

piezas-achica

Y para dar el toque final al jardín, no podemos olvidarnos de la decoración floral, que también debemos tener en cuenta en invierno. Puesto que se trata de una estación fría en la que mantener la vegetación saludable es más difícil, vamos a optar por plantas fuertes y resistentes que no necesiten grandes cuidados y que darán al jardín un aire salvaje. Incluso podemos colocar estas plantas dentro de grandes macetas de cerámica, una pieza ideal para el jardín por su elegancia y versatilidad.

maceteros-deco

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Hecho de menos tener las terrazas que tiene mi madre.
    Besitos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *