¿Cómo elegir las mejores cortinas para tu baño?

Las cortinas de baño son un elemento más de la decoración de nuestro hogar. Se trata de un elemento decorativo para nuestro baño que suele ser, por lo general, bastante económico. Aún así, eso no significa que debamos renunciar al diseño y al estilo.

Las cortinas de baño son la alternativa a la mampara. Aunque mucho más rápida y económica de añadir a tu aseo. Las cortinas pueden colocarse tanto en ducha como en bañera y suelen ser un elemento de gran presencia en nuestro baño.

 

 

Ideas para elegir el material de tus cortinas para el baño

  • Plástico: Las cortinas de plástico son las más frecuentes y económicas. Existen diseños y colores muy variados ya que no presenta limitaciones de fabricación y son ideales para colocarlas de manera rápida y “salir del paso”. Este material soporta muy bien la humedad, conserva su aspecto original durante mucho más tiempo y cumple su función de manera correcta. Además, son muy fáciles de limpiar.
  • Tejido o poliéster: Son más elegantes por su acabado en tela y su caída ligera. Aunque son muy delicadas y favorables a la proliferación de bacterias si no se ventilan y dejan secar de manera adecuada. También cuentan con una gran variedad de diseños. Pero, a diferencia del plástico, éstos suelen ser más sobrios y no se ofrece tanta gama de colores.
  • Colores: Los tonos blancos, gris perla o tonos crudos son los más adecuados si queremos un baño sencillo y luminoso. Los tonos más oscuros basados en grises, marrones, buscan una decoración sobria y elegante. También puedes apostar por colores vivos y llamativos y darle un toque divertido
  • Estampados: Dependiendo del estilo que prefieras. Los acabados geométricos ofrecen aspecto joven e informal. La combinación de elementos en blanco y negro aportará elegancia. Están de actualidad los estampados tropicales en varios colores, grandes hojas de palma, flores, árboles…¡Elige según tu estilo!

Sugerencias de mantenimiento y limpieza

El baño es uno de los rincones más difíciles de limpiar debido a la humedad, los cambios de temperatura y su uso continuo. Todo ello repercute en las cortinas, de allí la importancia de cuidarlas y mantenerlas en perfecto estado.

 

 

  • Ventila el cuarto de baño a lo largo del día.
  • Después de ducharte, abre la puerta y la ventana o pon en marcha el extractor de aire.
  • Deja siempre la cortina extendida para que se mantenga seca, porque en los pliegues es donde más se produce el moho.
  • Al lavarlas, sigue las indicaciones del fabricante. Asegúrate de que se puedan lavar en lavadora o, por el contrario, a mano.

Si las cuidas correctamente, tus cortinas se verán bonitas durante mucho tiempo .

¡Presume de baño!

 

Imágenes: Vix, Decoración 2.0, EmedeMujer

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *