Cómo decorar la habitación de los niños




Ideas para decorar la habitación de los peques

Ideas para decorar la habitación de los peques

Conforama

En Nosotras.com sabemos que en decoración, si algo ha cambiado en los últimos años, es todo aquello dedicado a los niños, y especialmente a los bebés.

En poco tiempo hemos pasado de verles enfundados en faldones interminables, en carritos de charol enormes, habitaciones con colores pasteles y ambientes suaves como el melocotón, a pintar sus habitaciones de negro total. Está claro que los niños se ven estimulados por cierto lenguaje y por ciertos colores, pero ese lenguaje se puede conseguir de una forma moderna, actual y divertida, en lugar de las decoraciones ñoñas en las que a veces nos encasillamos. Para ello, desde Nosotras.com hemos pedido a los especialistas de MooiMaak.com que nos traigan los mejores consejos para las habitaciones de nuestros peques.

1- La habitación infantil tiene que ser agradable, divertida, suave y cómoda. A la vez, tenemos que intentar que la decoración nos dure unos años, por lo que es recomendable evitar elementos excesivamente infantiles que no puedan cambiarse con facilidad.

2- Cuando estamos esperando un hijo todo nos hace especial ilusión, por lo que debemos poner especial cuidado en evitar comprar por impulso, y hacer una lista con lo estrictamente necesario para su habitación.

3- Tengamos bien claras las medidas de la habitación, ya que una cuna con un tamaño excesivo puede impedirnos abrir una puerta del armario, o girar libremente por la habitación.

Cómo decorar la habitación de los niños%Elige bien el color de mobiliario

4- Dado que normalmente siempre tenemos como mínimo un brazo ocupado, debemos buscar mobiliario que nos facilite su uso de una manera simple. Además, especialmente si somos madres primerizas, tengamos en cuenta que todo aquello que nos facilite su uso nos ahorrará tiempo, que podremos dedicar a nuestro peque.

5- En los últimos tiempos hay varias firmas en el mercado que intentan que su mobiliario infantil tenga más uso que el meramente destinado a los bebés. Cambiadores de pañales que se convierten en aparadores, cunas que se convierten en camas, balancines que se convierten en papeleras… con un poco de ingenio al diseñar se consiguen unos muebles muy atractivos para ellos y también para nosotros, que además nos servirán durante muchos años adaptándose a los cambios de nuestros niños.

6- Especialmente en los primeros meses, los colores neutros ayudan mucho al descanso del bebé: beige, gris clarito, blanco empolvado, etc. Aunque en un par de años queramos alegrar más la estancia, lo podremos conseguir con colchas de colores, un cambio de cortinas o con vinilos en la pared sin tener que volver a pintar. Una base neutra nos ayudará a poder añadir sin tener que quitar.

Cómo decorar la habitación de los niños%La funcionalidad del mobiliario es importante

La llegada de un bebé es siempre un momento de gran alegría. Entendamos el mundo del bebé como una continuación de nuestro propio estilo de vida y nos será mucho más fácil integrarle en ¡Nuestra vida!

Un artículo de Raquel Calongue, estilista de Mooimaak.com

MooiMaak.com es el primer club privado de ventas online especializado en artículos de decoración e interiorismo en España, ofreciendo descuentos de hasta el 70% en marcas internacionales. Los socios de MooiMaak.com descubren en exclusiva las últimas tendencias en decoración, propuestas y consejos para sacar el máximo partido a su hogar, de la mano de los mejores estilistas y profesionales.



Etiquetas: