¿Cómo decorar con espejos el hogar?

Los espejos son elementos decorativos que se utilizan desde hace siglos. Su belleza y su magia nos ha conquistado desde tiempos inmemoriales. En la actualidad utilizarlos para decorar puede brindar un toque especial a cualquier espacio, desde un dormitorio, hasta el baño, de manera muy elegante, luminosa y original. Tienen una ventaja muy interesante, es crear la ilusión óptica de amplitud, también reflejar la luz natural, por lo que son muy adecuados para incorporar en espacios pequeños.

Ideas para decorar con espejos

Decorar la entrada: Uno de los lugares clásicos para colocarlo es justo a la entrada. Lo podemos utilizar para darnos el último retoque antes de salir de casa, o para dar una cálida bienvenida a cualquiera que entra. Puedes utilizar estilos circulares, o varios de ellos, para cambiar un poco los clásicos rectangulares.


Adornar la chimenea: Colocar un espejo encima de la chimenea, redondo, o con formas, dorados, negros, plateados, va a lograr un efecto hipnótico cuando la enciendas. Cuando se apaga, igualmente logrará un efecto de calidez, y luminosidad, evitando el efecto boca de lobo, de la chimenea.


Para el baño: Es uno de los recursos más usados, ya sean espejos sin marco, diseños actuales, o artesanales. Podéis utilizar tu imaginación, mezclar espejos de distintos tamaños y formas, o colocar uno solitario. Es un accesorio indispensable al momento de maquillarnos, afeitarnos, ya sean pequeños, grandes, con luz integrada, o sencillos, necesarios para brillar en nuestro baño.


Para ampliar una habitación: Los espejos de gran tamaño son ideales cuando necesitas ampliar una habitación. Pueden abarcar una pared totalmente, o colocar uno lo bastante grande para que predomine en el centro de la habitación. Algunos pueden estar divididos en secciones formando patrones geométricos, es un detalle muy original y sofisticado, hará para lucir tu sala, totalmente innovadora.


Enfrente de una ventana: Es una idea muy buena para hacer que un espacio pequeño se vea más grande colocando espejos enfrente de las ventanas. El reflejo del paisaje se multiplicará dentro del hogar, si tienes un paisaje hermoso aprovecha este consejo, tu casa lucirá de ensueño.

No hay muchas reglas para decorar con ellos, pero debes tener en cuenta donde los pondrás, para que no refleje nada que no quieras que se vea magnificado en tu hogar. Revisa las proporciones al escoger el tamaño, los grandes nunca se ven mal, pero evita poner una muy pequeño en una gran pared. Crea tu estilo, diviértete, mezcla accesorios: ¡lograrás un efecto único!

Imágenes: Decoración de espacios, Decofilia, Decoralis, Diseño-casa, houzz.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *