Cómo darle un toque romántico y sereno al hogar

¿Buscas darle un toque romántico y sereno a tu hogar? Queremos proponerte un color que cumplirá con tus expectativas: el rosa. Es uno de los colores más usados en cuestiones de decoración, en toda clase de estilos. Aunque no hay que abusar. Un exceso del color puede crear el efecto contrario de lo que queremos conseguir. Less is more. Y aunque hay muchos tonos de rosa, queremos proponerte uno en concreto: el rosa palo o empolvado. 

 

 

Asimismo, el rosa es considerado el color romántico por excelencia y siempre ha estado presente en las tiendas de moda y blogs de las amantes de la decoración. Si te fijas, sus comedores o dormitorios casi siempre tienen algún toque rosado. El rosa en su tono más pastel le da un toque sereno y delicado al hogar

Si buscas suavidad y delicadeza los tonos pastel son tu opción ideal. Recomendamos combinarlos con el estilo nórdico. ¡Queda de maravilla! Actualmente se usan para todo tipo de estilos, sobre todo en el vintage. El rosa palo o empolvado es un color que puede combinarse con todo. Y además, transmite una serie de sentimientos asociados al buen humor y al positivismo. 

 

 

A su vez, inspira sentimientos profundos y de relajación. El rosa palo es una tonalidad que transmite paz, tranquilidad y serenidad. Combinado con el blanco o el gris crea un ambiente sereno y delicado. Y queda bien con todo tipo de tejidos. Además, el color es ideal para decorar dormitorios y cuartos de baño. A modo complementario, también puedes añadir cojines, mantas, flores o lámparas de este color que aportarán suavidad a la habitación.

Es cierto que es un color que siempre se ha asociado a lo femenino, denominado popularmente como “el color de las niñas”. Pero poco a poco ha ido perdiendo esa connotación y actualmente tanto hombres como mujeres apuestan por él. Durante el 2017 se puso mucho de moda para la decoración de bodas y para los vestidos de novia.

¡Atrévete con la tonalidad que nunca falla ni pasa de moda!

 

Imágenes: lagarbatella.com, Miss Jettle

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *