Cómo convertir una pizarra en un elemento decorativo

Si en los últimos tiempos no habéis parado de ver estancias en las que la pizarra era la auténtica protagonista, ¿verdad? Os damos todos los detalles sobre este estilo o tendencia que ha venido para quedarse y que puede ser ideal en determinadas zonas u ocasiones. Por ejemplo, una de las zonas en las que decorar con pizarra se ha convertido en la tendencia del momento, es la del cuarto de los más pequeños.

Y es que poner una pared de pizarra en un cuarto infantil puede tener muchas ventajas. Entre ellas, la posibilidad de que los pequeños den rienda suelta a su imaginación de manera fácil, sencilla y por muy poco dinero. Tener a los niños entretenidos costará tan sólo el coste que pueda tener la instalación de la pizarra, pero nada más. Cada vez que quieran jugar de nuevo bastará con borrar lo que habían puesto anteriormente.

decoracion-pizarras

Por otro lado, la cocina es otra de las estancias en las que esta tendencia está causando más furor. Aquí se le pueden dar dos usos principalmente: el meramente decorativo mediante dibujos relacionados con la estancia en la que se está o algo más práctico recordando determinadas tareas a hacer o elementos a comprar. Sin duda, una tendencia ideal y muy útil. Aunque estas dos estancias son en las que más se está apostando por este tipo de soluciones lo cierto es que también podría funcionar muy bien con un estudio, por ejemplo, para apuntar determinadas tareas a hacer y demás.

La clave está en dar rienda suelta a la imaginación, y ver si para el tipo de decoración que predomina en la totalidad de la casa puede acabar encajando, o no, y a partir de ahí hacer con total libertad. En decoración nórdica e industrial la pizarra puede funcionar especialmente bien, una opción de instalación sencilla y económica, por lo que es doblemente recomendable.

Imágenes: pinterest/oriente20

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *