Colores 2018 para pintar tu dormitorio

A la hora de decorar tu dormitorio las últimas tendencias buscan la armonía para lograr las mejores emociones y el estado de ánimo de cada uno de nosotros. Las tonalidades de la paleta no sólo se refieren a la pintura de las paredes, sino también a la combinación de colores, muebles, textiles, complementos, y adornos.

Colores recomendados para el dormitorio

Gris oscuro: Es uno de los colores que hemos visto en tendencia también a lo largo del 2017, pero ahora los grises oscuros se posicionan para pintar nuestra habitación. Pueden combinar con elementos de madera brindando un toque muy elegante el dormitorio.


Blanco: Es el protagonista de la decoración vintage, todo luce romántico, rústico, y clásico, cada día obtiene mayor relevancia. Puede complementarse con muebles clásicos, restaurados, o antiguos. Recuerda que el blanco es un color que conseguirá que todo sea más espacioso.


Marrón: Será tendencia durante los próximos meses para cualquier habitación de la casa. El marrón chocolate combinado con el beige para el dormitorio aporta elegancia y calidez.


Rosa millennial: Ha estado en tendencia la mitad del año 2017 y lo seguirá siendo en 2018 es una tonalidad de rosa más sobrio que el rosado Barbie, es un color que da vida y mucha luminosidad.


Brillo y plata: Regresa los colores brillantes como el dorado, cobre, y plata, son elegantes y novedosos. El color plata brinda mucha luminosidad, bien aplicado crea un diseño de interiores confortable, actual, y muy bonito.

Recomendaciones

  • Al hacer la elección de los colores para el dormitorio da mejores resultados combinar y mezclar diferentes tonalidades, teniendo en cuenta los muebles y complementos.
  • Tener en cuenta que los colores muy vivos y fuertes se aplican a espacios grandes.
  • No es la misma elección de colores para dormitorios matrimoniales, juveniles, o infantiles.
  • Los colores cálidos para habitaciones son muy buenos para crear ambientes relajantes.

El color de un dormitorio dice mucho de la personalidad de una persona, puede llegar a darnos un espacio muy tranquilo, o más dinámico. Elegirlo de acuerdo a tu estilo, los muebles y la decoración de tu habitación, además el tipo de atmósfera qué deseas generar para ese lugar. Manos a la obra para crear tu espacio de ensueño.

Imágenes: Tendenzias, Pinterest, homesfeed, Mil ideas de Decoración, Decorablog.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *