Claves para conseguir una decoración urbana

La decoración urbana si por algo se caracteriza es por estar preparada para el uso de la propia vivienda durante el día a día, de tal modo que los elementos con los que suele estar decoradas estas viviendas son todos actuales, estéticos pero sobre todo, útiles. Toma nota de las claves a seguir para conseguir una decoración urbana para el hogar de altura.

En primer lugar, los materiales que se suelen emplear en este tipo de decoración son algunos como el cemento, el metal, el ladrillo, el PVC y el plástico. Se caracteriza por tener un toque industrial también pero adaptado al estilo de la propia estructura de la casa. Funcionalidad y diseño se aúnan en uno para ofrecernos piezas únicas en decoración totalmente versátiles para nuestro piso.

decoracion-urbana

La decoración urbana responde a un estilo minimalista. Se trata de hacer de los espacios un hogar a base de una decoración trabajada, con objetos y diseños que respeten la naturaleza de la estructura de la vivienda, colores claros y objetos sencillos pero con personalidad. Como decimos, en cuanto a la gama de colores que ha de tener una decoración urbana, nada como los tonos grises, azules y el blanco para proporcionar este estilo aunque también caben algunas modificaciones y cambios como el beige.

decoracion_lamparas_galponeras

Este estilo funciona especialmente bien con espacios con techos altos y grandes ventanales. No obstante, se trata de un tipo de decoración en el que la iluminación que se ha de buscar conseguir ha de ser lo más natural posible. Por ejemplo, a base de lámparas “galponeras” que cuelguen de manera despreocupada desde el techo.Ideal para lofts y viviendas amplias con materiales a la vista como vigas, o ladrillo y bien iluminadas de manera natural.

deoracion_urbana_3

En la decoración urbana también son muy característicos los vinilos decorativos con diseños de ciudades, graffitis, obras o otras características propias de las grandes urbe como transportes o rascacielos. Las obras de artistas urbanos también son igual de acertadas, así como incluir paneles decorativos de obra vista.

Imágenes: lanacion/pulsourbano

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *