Cinco imprescindibles para decorar en Navidad

¿A quién no le encanta envolverse del aura navideña y sentir esa sensación de confort, familiaridad y festividad? La decoración juega un papel muy importante cuando queremos transmitir nuestras tradiciones. Por eso, hoy nos centraremos en cómo podemos construir ilusiones con la decoración de nuestro hogar. ¡Nos tenemos que dar prisa antes de la llegada de las fiestas navideñas!

Seguro que más de una no sabe por dónde empezar a la hora de decorar la casa. Pues bien, para ser prácticas, lo primero que debemos hacer es pensar en el presupuesto que tenemos para después elegir qué imprescindibles en decoración nos quedamos. Os proponemos algunas ideas para que el presupuesto que invirtáis sea mínimo y los resultados óptimos.  Allá vamos:

  1. El árbol de Navidad: Sí, es muy típico. Si nos gustan los árboles tradicionales, grandes y bien decorados, intentad que sean árboles de plástico que podamos reutilizar los años siguientes y sean respetuosos con el medio ambiente. Si no disponéis de tanto presupuesto, podéis incluir un árbol pequeño. Hoy por hoy hay árboles de todas las medidas.

arbol-navidad-tradicional

Para las más modernas, hay mil alternativas más de incluir el árbol de Navidad, sólo hay que ponerle un poco de imaginación. La idea de los troncos en la pared nos encanta, es súper sencillo hacerla y puede quedar muy moderna y original. ¿Qué os parece?

arbol-navidad-alternativas

  1. El Belén: es otro elemento típico de la decoración navideña. Puede comprarse hecho, o puede hacerse uno casero. En los mercadillos navideños es muy típico ir a buscar ‘las figurillas’ del Belén, aunque seguramente muchas ya tendréis las figuras de otros años. Lo tradicional es poner ‘musgo’, pero Nosotras proponemos ser más responsables con el medio ambiente y optar por la ‘arena’ o el aserrín, tintado de verde. Tenemos algunos sencillos tutoriales  en Youtube para saber cómo teñir el aserrín. También se pueden incluir ramas de árbol, piedras y otros elementos que encontremos para hacer más ‘frondoso’ nuestro paraje. Si tenemos niños es una actividad ideal para divertirse en familia y en caso que no dispongáis de niños ni tiempo para preparar el Belén, no pasa absolutamente nada. La decoración sin Belén puede existir, aunque te recomendamos que antes de tirar la toalla te informes de las mil formas de hacer un Belén DYI. ¿Te atreves a hacer el Belén tu misma?

belen-navidad

  1. Luces: ¿Qué sería una Navidad sin iluminación? Las luces nos encantan y para Nosotras son un tema prioritario en cuestiones decorativas. Blancas o de colores, fijas o en movimiento, nos van a dar el aura navideña que queremos a nuestro hogar. Eso sí, ¡cuidado con la factura de la luz! Ponerlas sólo los días señalados o en horas puntuales del día. Y sobretodo, elegid unas que sean de bajo consumo, lo agradeceréis. ¿Dónde ponerlas? En el recibidor, en el comedor, en el balcón o en el jardín. También podemos colgarlas de puertas, armarios, paredes o ponerlas dentro de recipientes, alrededor de estanterías o ventanas.

luces-originales-navidad

  1. Esferas: Desde tradicionales hasta modernas, las esferas se reinventan cada año para decorar con estilo nuestro hogar. Hoy por hoy tenemos gran variedad de tamaños, colores, texturas y estilos. Las esferas se pueden poner en el árbol, en el Belén o pueden ubicarse estratégicamente en diferentes puntos de la casa, como por ejemplo mesas auxiliares o recibidor. Podemos hacer bonitos centros de mesa con velas, cintas y piñas de abeto.

esferas-navidad

  1. Detalles navideños colgantes: lo confesamos, nos encanta colgar motivos navideños en los pomos de las puertas, de las ventanas e incluso de los armarios. Es una forma fácil y económica de ambientar toda la casa. ¿El resultado? Vosotras mismas lo podéis ver. 

detalle-navidad

¿A qué esperáis en preparar vuestra casa para estas fechas?

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *