Chimeneas sostenibles, la mejor opción para este invierno

¿Qué es lo que más os gusta del invierno? Nuestra tarde perfecta de invierno consiste en una buena película, un te calentito y las llamas de la chimenea chispeando bien cerca. ¿Os apuntáis? Es muy fácil, solamente necesitáis unos cuantos troncos y encender un buen fuego para amenizar vuestra tarde y crear un ambiente cálido y agradable. Y es que a Nosotras también nos gusta recuperar lo tradicional, lo original. Por eso, os mostramos las mejores chimeneas, las más estéticas y responsables con el medio ambiente, para que podáis disfrutar de muchas tardes invernales con los vuestros en vuestro hogar.

Constantemente estamos viendo que la preocupación por el medio ambiente va en aumento. Desde aquí, también creemos firmemente que debemos respetar el planeta y buscar siempre las opciones más sostenibles y eficientes en decoración. Por eso, apostamos por la chimenea tradicional, una de las versiones más económicas en cuanto al consumo y que, además, parece que está volviendo a ser tendencia. Las chimeneas se han actualizado para adaptarse a todo tipo de estilos, y tan solo con un poco de leña podemos obtener un fuego extraordinario que caliente toda la casa y cree un ambiente muy acogedor. Su aportación estética y decorativa es tan grande, que poco nos importará el hollín y el olor. Como veis, aunque sean de leña, las hay en muchos estilos diferentes, incluso en los más modernos.

chimenea-leña

Y sino, también traemos soluciones para las que no estén seguras de lanzarse a lo tradicional de cabeza. La chimenea de bioetanol es una muy buena opción; se trata de un alcohol producido a base de productos naturales que no desprende ningún tipo de sustancia ni olor, y es adaptable tanto al interior como al exterior del hogar, así como independiente o insertable. En este caso, aunque la llama se mantiene, los diseños son mucho más modernos. 

chimenea-bioetanol

¿Lo tradicional no va con vosotras? Para las más modernas, recomendamos el invento más novedoso, una especie de adaptación de la chimenea tradicional a la actualidad. En este caso, en vez de usar troncos, se usa una energía renovable llamada pellets, una especie de residuo de la madera.

Esta modernización de la chimenea tradicional permite calentar espacios más grandes en menos tiempo, a la vez que es más limpia y no da trabajo, ya que para hacerla funcionar solamente hay que reponer un cajoncito de pellets. En este caso, el diseño es moderno pero la chimenea solamente es independiente, por lo que se pierde una poco la esencia de la chimenea tradicional insertable y descubierta en la pared. Esta opción es muy eficiente energéticamente y sostenible, por lo que suele resultar más cara.

chimenea-pellets

¿Con cuál os quedáis?

 Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *