Baño elegante y moderno: ¡en blanco y negro!

Decorar el baño en blanco y negro crea un contraste refinado y moderno, nos brinda gusto, elegancia, sobriedad y equilibrio. Es una combinación clásica, que siempre va a estar a la moda. Las propuestas para este año incluyen grandes lámparas, bañeras amplias, que invitan al disfrute. Los elementos mezclados con detalles en dorado, o en negro, consiguen crear espacios sofisticados, y funcionales al mismo tiempo.

Ideas para tu baño en blanco y negro 2017-2018

Colores neutros: Este año se vuelven las superficies mate, dejando un poco de lado las brillantes. Teniendo en cuenta que las tendencias están llevando al uso de materiales naturales, baldosas, y azulejos que cumplen con todos los requisitos.
Blanco en las paredes: Es una gran idea y muy sencilla, el incorporar el blanco en el área de las paredes, sirve para que los espacios pequeños luzcan grandes, frescos, y ventilados. Pueden colocar lámparas de pared laterales, en el área del tocador, brindan mucho brillo y luminosidad.


Negro para las paredes: Absorben la luz natural pero el efecto logrado es un baño de lujo. Agregar lámparas metálicas como espejo sin marcó contribuyen a dar ese majestuoso aspecto. Otro detalle es la encimera con patas largas, brinda un toque muy actual y moderno.


Suelo damero: En forma de tablero de ajedrez, es una opción muy común si buscamos darle un efecto retro al baño. Debes agregarle elementos decorativos de décadas anteriores, que se integren bien a ese tipo de suelo.


La bañera: Existen varios modelos, según tu tipo de baño, moderna, vintage, retro, sofisticada. Es una gran protagonista del baño, debes elegir el modelo y color acorde, puede ser blanca y negra, combinando además con el color del piso, y el diseño, si lo tiene.

Texturas: Existe gran variedad cromática y de texturas, en cuanto a los azulejos para baños qué son determinantes a la hora de completar el diseño. Existen azulejos con texturas diferentes, mosaicos en blanco y negro combinando con el piso, y con las paredes. Las texturas pueden ser pueden ser con líneas, con motivos florales, en colores claros.

Tenéis que tener en cuenta que los colores oscuros son para baños más grandes, ya que achican los ambientes.

Imágenes: Diseño-casa, Decorar Baños Pequeños, Decorablog, Dikidu.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *